Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Desafío Doñana 2025, con fecha por concretar

Esta prueba necesita tiempo para ultimar los detalles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Desafío Doñana 2025 sigue pendiente de fecha de celebración -
  • Se suspendió por falta de seguridad en el 2024
  • Sanlúcar de Barrameda siempre ha sido una ciudad estratégica
  • La Junta de Andalucía no descarta otra localidad como punto de partida si no se aceleran los trámites

Que el Desafío Doñana 2025 tenga su punto de partida en Sanlúcar de Barrameda estará todavía en el alero porque no se ha concretado la fecha de celebración. No se pudo disputar en el 2024 por motivos de seguridad. Fue un desencanto para los muchos deportistas que tienen esta cita marcada en su calendario anual.

En esta fecha del año ya siempre se daba a conocer la fecha de un acontecimiento donde lo deportivo, lo social lo gastronómico y también lo hostelero, tenía una gran repercusión. La Junta de Andalucía, muy involucrada en la celebración de este espectáculo, apuesta por el Desafío Doñana, que une a las provincias de Cádiz con la de Huelva a través de un triatlón gracias a tres disciplinas duras y exigentes, concretamente con el ciclismo, la natación y correr a pie.

Pero todavía no hay nada claro cuando Sanlúcar de Barrameda es un punto de referencia en esta prueba que tanta expectación levanta. Porque la salida coincide con el ciclismo y porque la segunda parte de la etapa coincide con la natación desde la Playa de Bajo de Guía hasta la otra banda del Río Guadalquivir, con el Coto de Doñana siempre presente. A partir de entonces, a correr por la playa hasta alcanzar la línea de meta.

Preparar el Desafío Doñana requiere su tiempo. No es sólo pensar que se celebra en un día. Los participantes necesitan tiempo de antelación para preparar este acontecimiento deportivo e, igualmente, encontrar alojamiento en la Ciudad de la Manzanilla y más porque muchos proceden de distintos puntos de España y de otros países.

Sería en este caso la 15 Edición del Desafío, la 16 de no haber suspendido en el 2024. No es descartable buscar otras alternativas con otras localidades cercanas como punto de partida. El tiempo corre, como el cronometraje en una prueba deportiva, y muchos estarán a la espera de acontecimientos.

Sanlúcar de Barrameda iba a acoger el  5 de octubre de 2024 el XV Desafío Doñana pero quedó suspendido por falta de seguridad. Un mazazo porque habría recibido a muchos deportistas procedentes de distintos puntos de España y por supuesto a bastantes visitantes. Hoteles que se preparaban para recibir a muchas personas, como lo mismo se puede resaltar en la hostelería.

Un mazazo y más porque la organización mostraba su ilusión y apostaba por una localidad que es clave en el desarrollo de la prueba. Para conseguir dicha autorización era necesario tener previamente los informes favorables en materia de seguridad vial de las localidades por donde discurra un tramo urbano de la competición, siendo necesario en esa edición sólo el de Sanlúcar de Barrameda. Con fecha 1 de julio de 2024 se presentaba en el Registro Electrónico del Ayuntamiento la consiguiente solicitud de autorización para el paso de la prueba por el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

José Pérez Herrera, nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño
El PP apunta a la Junta como responsable de la bajada del paro
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER