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La Fortaleza de la Mota vuelve a trasladarse a la Edad Media el próximo viernes y sábado

Presentada la Fiesta Medieval 2011, cuyas entradas pueden ya adquirirse en el Palacio Abacial

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  • Fiesta Medieval 2010.
En la mañana de este martes ha sido presentada la Fiesta Medieval que un año más, y bajo el título de "La conquista de la ciudad", se celebrará el viernes y sábado, en el recinto de la Fortaleza de la Mota. La concejala de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Turismo, Ana Cortecero, ha señalado que se trata de una fiesta que ha logrado un firme afianzamiento y viene registrando una creciente popularidad desde su inicio.

Con el pasacalles que partirá de la Plaza del Ayuntamiento se iniciará, a partir de las 20.30 horas del viernes, la fiesta propiamente dicha. Se trata del desfile de un séquito de unas cien personas que, este año, discurrirá por un nuevo recorrido, a través de las calles Angustias, Veracruz, Trinidad, Placeta Juan Lovera, Mazuelos hasta la Fortaleza de la Mota, concluyendo en el Patio de Armas de la Misma. Allí se celebrará una velada inaugural que cuenta este año con interesantes novedades, como las danzas medievales a cargo de la Asociación Alcalá Baila o el alarde a cargo de miembros de la asociación Battle Honours, que ofrecerán una demostración de lucha medieval.

Como en años anteriores, y debido a las limitaciones del recinto, se pondrán a la venta un total de 2.500 entradas para cada jornada, de las cuales 2.000 estarán disponibles en el Palacio Abacial, mientras que 500 se reservarán para su venta en la misma entrada del recinco, con el objetivo de que haya entradas disponibles para aquellos visitantes que se acerquen hasta Alcalá el mismo día de la fiesta. Las entradas tendrán un precio de 2 euros, si bien todos aquellos que acudan ataviados con trajes medievales tendrán entrada gratuita, algo a lo que se ha animado a la ciudadanía alcalaína.

El horario de la Fiesta Medieval será de 9 de la tarde a 2 de la madrugada, si bien los distintos puestos permanecerán abiertos hasta la 1. Este año se ofrecerá, igualmente, el servicio de transporte en autobús, con salida en San Antón, desde las 20.30 y hasta las 00.30 h.

Según los datos ofrecidos desde la propia concejalía, unas 300 personas participarán este año en la organización de la fiesta, en la que se darán cita hasta 33 asociaciones. Por otro lado, se ha registrado, también, un importante aumento en la demanda de puestos por parte de las empresas y negocios de la ciudad.

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