El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aurelio Sánchez achaca el retraso de proyectos a la falta de recursos económicos

El diputado asegura que el equipo de Gobierno no sabe ?vender? su gestión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aurelio Sánchez, respaldado por Miguel Ángel Rodríguez y Leocadia Benavente. -
“No hay disponibilidad económica” y por ello el equipo de Gobierno no ha sido capaz, en 19 meses, de efectuar “un cambio que hubiese sido bestial para El Puerto”. Es la justificación que ayer dio el diputado del PP y presidente local, Aurelio Sánchez, al retraso de proyectos y de iniciativas del equipo que dirige Enrique Moresco así como al hecho de que el Gobierno local “debe vender mejor lo que hace”, un problema que debe solventar sabiendo “lograr un equilibrio entre vender y gastar en exceso” y es que, si no, advirtió, “parece que entra un pesimismo en la ciudad” que, según él, “no se corresponde con la realidad”.
Sánchez respaldó, acompañado del secretario general del partido en El Puerto Miguel Ángel Rodríguez y Leocadia Benavente, responsable de las relaciones institucionales del comité local, el trabajo que efectúa el equipo de Gobierno popular que ha sabido, dijo, “eliminar la falsa promesa y el oscurantismo” y eso a pesar de que la oposición está realizando, en su opinión, “una labor destructiva para desgastar al equipo de Gobierno sin tener en cuenta las cosas positivas” que ha aprobado para los ciudadanos. Recordó que en el pasado, cuando el PP era oposición, respaldó en buena medida los proyectos que presentaba IP (en el período 1999-2003) siempre que “fuese sin oscurantismos y que beneficiasen al interés general”. Por eso apeló a la responsabilidad de los grupos de la oposición “respetando su derecho” a ejercer su obligación como tal.
La falta de recursos económicos “debido a la crisis”, añadió el diputado, se compensa por “la seriedad” en la gestión. Justificó el aumento de los impuestos, que llamó congelación (un 4,5%) por cuanto “en época de crisis no se puede” aplicar la congelación real ya que “el Ayuntamiento tiene que hacer frente a necesidades sociales y de empleo que no son de su competencia”. Por ello, apuntó, “la congelación es un objetivo, pero si se hace estrictamente no tendríamos para atender esas necesidades” y recordó que nadie preveía que el IPC bajaría hasta el 1,5%, ni siquiera el ministro de Economía Pedro Solbes. La situación, entiende, se complicará más en este 2009, ya que el Ayuntamiento portuense ingresará unos 20 millones de euros menos “pero se ha comprometido a la congelación de gastos” aunque la inversión en Bienestar Social y en Fomento estarán al alza.
Tras realizar un repaso por algunas de las iniciativas que ha impulsado el PP (nuevo servicio de limpieza municipal, la contratación del PGOU, la ampliación del polígono Las Salinas, la construcción de los nuevos aparcamientos subterráneos, etc), recriminó al PSOE que no haya puesto interés en el colegio Costa Oeste, que calificó de “chapuza”, que las administraciones central y autonómica no hayan invitado de forma correcta al alcalde en visitas e inauguraciones, lo que supone una “descortesía” impropia de gobiernos que deben tener una buena relación e hizo hincapié en dos críticas al PSOE. La primera relativa a los juzgados, ya que cree que la Junta no tiene interés en aceptar los suelos propuestos por el Ayuntamiento “y quiere convertir en permanente lo que sólo era temporal” (seguir en Las Salinas) y a Interior por que la Comisaría sigue sin salir adelante.

renovación
Por otro lado, el PP celebrará elecciones a su comité local el 7 de marzo próximo y aunque aún no está abierto el plazo de candidaturas, Aurelio Sánchez anunció su disposición a presentarse a la renovación del cargo porque “he trabajado mucho por El Puerto” y los resultados electorales le avalan tanto en las municipales como en las generales y porque el partido “está vivo”. Aún así todo afiliado que logre 50 apoyos podrá presentarse a presidente.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN