La cesión de Juanjo Bezares es hasta el 30 de junio y sin opción de compra para el OFI. La operación esta cerrada y sólo falta el correspondiente reconocimiento médico del futbolista y que los documentos de cesión para proceder a su firma lleguen a la entidad cadista.
En la prensa griega se habla de que el Cádiz CF cobraría por la operación de cesión unos 60.000 euros. La ficha del jugador, por su parte, estaría valorada en unos 50.000 euros hasta final de temporada.
La salida de Bezares parecía cantada dado que el futbolista no estaba contando con minutos en el Cádiz de Javi Gracia e incluso a la entidad cadista no le gustó la forma con la que el jugador trató su fichaje con el conjunto griego, teniendo en cuenta que la entidad que preside Antonio Muñoz no puso ningún problema para que el de Guadiaro realizara las pruebas con el equipo de la ciudad de Heraklion.
El director deportivo Julio Peguero fue el que le dio permiso al jugador para realizar las pruebas con el OFI de Creta y fue también el que días después declaró que Bezares tendría que buscarse una salida porque en los cálculos del Cádiz entraba utilizar su ficha en el mercado invernal. El Cádiz cuenta con 17 fichas profesionales, el máximo permitido.