Al concurso se presentaron tres propuesta y la mesa de contratación ha adjudicado por siete años la concesión de la explotación del espacio de propiedad municipal a la empresa Ático de Ediciones El Bujío. Las instalaciones están casi terminadas y “espero que pronto entre en funcionamiento”, aclaró Martínez.
La regidora argumentó que “queremos ir desplazando las actividades culturales hacia puertatierra; ya tenemos la Casa de Iberoamérica, el Museo Litográfico, vamos a tener el Museo del Títere, el de la Prensa y los espacios abiertos junto a los fosos que se irán convirtiendo para el 12 en espacios para albergar actividades culturales, como está pasando en los dos últimos años con el mirador de Entre Catedrales con la obras que se representan en verano”.
Atendiendo a que “en Cádiz hay una especial capacidad de generar creatividad musical y hay mucha demanda”, señaló la primera edil, “estamos haciendo un esfuerzo por la música en la calle, por la música de los jóvenes, en la programación musical y en todos los espacios abiertos y cerrados de la ciudad, y hemos creído necesario que haya un espacio, como ocurre en Europa, donde los ciudadanos puedan disfrutar de la música en vivo”.
Una de las exigencias que incluye el pliego de condiciones es que al menos cinco días a la semana la concesionaria tiene que programar música en directo. “Ahora hay un sitio sin problemas para la vecindad, que se suma al especio municipal del Pay-Pay y que también tiene bar. El sitio es inmejorable y nos va a permitir enlazar toda la corriente cultural desde el balcón del Atlántico hasta las Puertas de Tierra”, apuntó.