José Antonio Griñán en la Conferencia Política Provincial del PSOE.
El secretario general del PSOE-A y presidente andaluz, José Antonio Griñán, animó ayer a los socialistas y manifestó: “levantemos los brazos y a ganar las elecciones”, y añadió que están “más movilizados de los que algunos se creen”.
En la Conferencia Política Provincial del PSOE de Sevilla, el secretario general de los socialistas andaluces señaló: “subo los brazos para deciros ¡ánimo!, estamos más movilizados de los que algunos se creen”, y se mostró seguro de ganar las elecciones nacionales del 20-N y las autonómicas.
El presidente andaluz reiteró que sube los brazos después de que el expresidente del Gobierno Felipe González lamentara el viernes que ve a los militantes del PSOE con “los brazos caídos” ante las elecciones generales del 20 de noviembre y les animó a “ir a por todas”.
“Quiero recuperar el impulso socialdemócrata y me da pena que el partido tenga los brazos caídos, me dan ganas de zamarrear uno a uno a la gente y decir: vamos a por todas”, había confesado el exlíder de los socialistas
Por otra parte, Griñán afirmó que la situación de crisis “no se resuelve cambiando de Gobierno”, como recordó que ha ocurrido en Grecia, Portugal, Irlanda o el Reino Unido.
Para ganar los comicios del 20-N, el presidente andaluz manifestó que tendrá enfrente “a la derecha incoherente” que representa el PP y su presidente en Andalucía, Javier Arenas, lo que ha asegurado que hace “más difícil” la labor de los socialistas porque además los populares “ocultan” sus propuestas.
Por ello, aseguró que el PSOE hará un programa “coherente” y dijo que los socialistas deben ser capaces de “reconvertir el malestar social en propuestas” y reconocer los “errores” cometidos.
Ante “los momentos complicadísimos” actuales, Griñán también les pidió a los asistentes que no se limiten al “eslogan y a la frase”, sino que se centren “en lo que puede servir para transformar la sociedad”.
Griñán garantizó que los socialistas andaluces serán “muy eficientes en el gasto sanitario” y ha añadido que “en educación no habrá ni un recorte porque es la clave del cambio del modelo productivo”.
También censuró que “la derecha tiene un modelo distinto que no se atreve a proclamar: no hace recortes en educación, sino transferencia de recursos de la pública a la privada”.
El presidente andaluz contrapuso el discurso de los socialistas con el del PP, que se basa, según su opinión, en usar el déficit público como “coartada” para aplicar su programa de “forma vergonzante y por la puerta de atrás”.
En la Conferencia Provincial de los socialistas de Sevilla está previsto que se aprueben las propuestas que se remitirán a la Conferencia Política Federal el PSOE, en la que, según Griñán, debe figurar dentro de sus “entrañas” una reforma fiscal para cambiar el sistema actual, que “penaliza” a las clases medias y a los que tienen nóminas.
“Hace falta un empujón que no está en el ámbito de las competencias de una comunidad autónoma” porque “la carga fiscal tiene que estar equilibrada: que más pague el que más tiene o el que más gana”, subrayó Griñán.