El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Paquillo: "Sin la Regla Osaka ya me puedo centrar en Londres 2012"

El TAS declara "inválido e inaplicable" el veto en los JJOO a sancionados por dopaje.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El marchador español Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y tres veces mundial de 20 kilómetros, se mostró "muy contento" por la decisión del TAS de suprimir la "Regla Osaka" que impedía competir en los Juegos Olímpicos a los atletas que hubieran sido sancionados más de 6 meses por dopaje, lo que le abre las puertas a la cita de Londres 2012.

"Era un tema difícil porque el COI quería mantener la norma Osaka, pero tenía la esperanza de que el TAS anulara. Así ha sido y estoy muy contento porque me quito un problema de en medio y me puedo centrar en preparar con tranquilidad los Juegos de Londres", señaló a EFE el doble campeón de Europa de 20 kilómetros marcha.

Paquillo, que se recupera en Barcelona de una lesión, incidió en que a partir de ahora podrá trabajar para conseguir la clasificación para Londres 2012 y luego debutar en la distancia de 50 kilómetros, en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

"Ahora todo depende de mí y no de un Tribunal. Con salud y sin lesiones sé que puedo presentarme con opciones a la cita olímpica", dijo.

El atleta granadino recordó que debido a su año de sanción y la incertidumbre de poder acudir a los Juegos de Londres ha pasado "por un calvario".

"Sentía que había cumplido una sanción y que después de haber participado en el Mundial de Daegu me venía encima otra sanción, por eso creo que la decisión del TAS ha sido buena. No se me podían cerrar las puertas", señaló.

Los objetivos que rondan por la cabeza de Paquillo Fernández pasan por recuperarse del pinzamiento sacro ilíaco que le obligó a retirarse en el reciente Mundial surcoreano, obtener la plaza olímpica y preparar la prueba de 50 kilómetros de Londres.

"Decidí pasarme a la prueba de 50 por un asunto de motivación. En el Mundial de Berlín 2009 hice la de 20 y no estaba muy convencido. Ahora con el trabajo de este año y la ilusión de la cita olímpica aumento la distancia, donde espero hacer algo grande", concluyó.

Un día especial para el atleta accitano, pues recibió mientras se sometía a los ejercicios de rehabilitación dos buenas noticias: que su lesión no revestía gravedad alguna y que el TAS le encendía el semáforo verde para el reto olímpico.

Paquillo se vio involucrado en la Operación Grial antidopaje llevada a cabo por la Guardia Civil en 2009. En su domicilio se encontraron sustancias dopantes que, según el atleta, nunca consumió.

Fue inhabilitado un año por la Federación española y volvió a competir en marzo de 2011. En el reciente Mundial de Daegu participó en la prueba de 20 kilómetros y se retiró lesionado en el 7.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN