Última opción para los de Ferri de engancharse a la liga
El Racing Club Portuense desea subirse en la mañana de hoy al tren de la salvación, donde su más inmediata parada se encuentra en el estadio El Maulí de Antequera. Para ello deberá sumar tres puntos de oro ante otro rival directo en la lucha por eludir los lugares de descenso.
El Antequera CF se encuentra situado un puesto por encima de los racinguistas, aunque suma cinco puntos más.
Es un equipo muy irregular que ha conseguido hacerse fuerte en su estadio, consiguiendo la nada despreciable cifra de cuatro victorias y un empate en los diez partidos que lleva disputados.
En la ida en el José del Cuvillo consiguió un inmerecido empate, ya que los rojillos estrellaron varios balones en la madera y fueron infinitamente superiores al conjunto verdiblanco. Éstos no tendrán que lamentar la baja de ningún jugador por sanción, en cambio no podrán contar con los tres jugadores a los que el club malagueño ha decidido dar la baja por su bajo rendimiento en la primera vuelta del campeonato como son Trigo, Durán y Cortés. Sí podrán contar con Richard y Chenchu, una vez recuperados de sus respectivas lesiones, pudiendo formar de la partida si el técnico antequerano Tello lo estima conveniente.
Por su parte, el Racing sigue viviendo en la más extrema necesidad, aunque viajará a Antequera con la necesidad imperiosa de una victoria que de un poco de oxígeno a un equipo que está a punto de morir ahogado. El mismo entrenador racinguista expresó la idea en rueda de prensa de que si el equipo pierde en la ciudad malagueña, le quedarán pocas opciones de conseguir la salvación al final de la temporada.
Para ello, Alberto Ferri ha convocado a dieciséis hombres entre los que destaca la vuelta al equipo de Eneko, que había anunciado su marcha del equipo y ha tenido que volver porque el Racing no le ha permitido su marcha. El míster racinguista tendrá que lamentar las ausencias de Jesús Velázquez por sanción y la de Dani Carrasco por problemas en el bíceps femoral de su pierna derecha.
El equipo partirá en la misma mañana de hoy a las 7.45 horas con la ilusión de conseguir romper el maleficio que atraviesa y conseguir la victoria varios meses después, remontándose la última a la visita al Guadalajara allá por el mes de octubre.
El partido supondrá el primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial en la ciudad del Torcal, y la suerte estará echada a partir de las 12.00 horas.
El colegiado extremeño dirigirá el encuentro
El comité técnico de árbitros ha designado al trencilla extremeño Carlos Sánchez Laso para que dirija el duelo de esta mañana entre Antequera y Portuense. Será la segunda vez que el extremeño arbitre a los racinguistas esta temporada, ya que dirigió el encuentro de la quinta jornada entre los rojillos y el Polideportivo Ejido. El de hoy será el octavo partido de la presente temporada para el trencilla extremeño, que acumula un bagaje de tres triunfos caseros, tres empates y única victoria visitante. Es su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol español y el cuarto partido que dirija a los racinguistas donde, como curiosidad, siempre los partidos han finalizado en tablas, por lo que el equipo racinguista no sabe lo que es perder con Sánchez Laso. Será la primera vez que dirija en su carrera a los antequeranos.
La Junta Electoral proclama a Corzo
En la mañana de ayer sobre las 11.30 horas y tras examinar la documentación aportada, la Junta Electoral del Racing hizo el siguiente comunicado: “dando cuenta que sólo existió una candidatura presentada por Ignacio Corzo Benítez en el plazo establecido, esta Junta Electoral, a expensas de recibir el visto bueno de la Federación Andaluza de Fútbol, nombra la citada candidatura como la encargada de organizar la Junta Directiva y poder de esta manera mantener la gestión durante los próximos cuatro años de la entidad que representamos según los estatutos de nuestro club”. Por tanto, Corzo es nuevo presidente.