Los impagos a la empresa Eulen son la causa de los problemas
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Marta Meléndez, ha pedido la dimisión "inmediata" del concejal de Deportes, Alejandro Varela, tras conocerse que los usuarios del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz así como de otros servicios deportivos no han podido hacer uso de las instalaciones. Igualmente, el Grupo Municipal de IU también ha mostrado su rechazo al cierre de estas instalaciones deportivas municipales, a raíz del conflicto que el IMD tiene con la empresa Eulen, a la que no le abona los servicios prestados como concesionaria.
A través de un comunicado, la socialista Marta Meléndez sostiene que el PP "ha dejado en la estacada" a los trabajadores, por lo que exige al Ayuntamiento una solución "real" para los conflictos laborales, derivados de "una decisión política errónea" como fue externalizar los servicios deportivos.
Para la concejal del PSOE, el origen de todo está en la "mala planificación económica del PP", que entre los años 2009 y 2010 tenía que haber transferido al Instituto Municipal de Deportes tres millones de euros por año cuando en realidad, según trasciende de la última liquidación, la de 2010, "sólo ha transferido 100.000 euros, generando una asfixia económica insoportable al Instituto que ha acarreado los problemas".
En cuanto a Eulen, Meléndez advierte de que no pueden plantear un ERTE porque no se trata de una actividad atemporal, sino que tiene una continuidad en la prestación de los servicios y, por otro lado, si obliga a los monitores a disfrutar de sus vacaciones, "lo cual ya en sí sería ilegal", tiene la obligación de sustituirlos para continuar dando el servicio.
Por su parte, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su portavoz, Sebastián Terrada, ha destacado que éste es "un ejemplo más de los problemas que el PP está causando a los ciudadanos por el impago" a diversas empresas concesionarias para la prestación de servicios "que son competencia del Ayuntamiento".