El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando acoge el sábado el encuentro de hermandades lasalianas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se celebrará en el colegio La Salle-El Carmen de la calle Real
  • Se darán cita hermandades y hermanos lasalianos de toda Andalucía
El colegio La Salle-El Carmen en el número 129 de la calle Real acogerá el sábado a partir de las diez de la mañana el encuentro de hermandades lasalianas de Andalucía.
Los actos comenzarán a las diez de la mañana con la acogida de los participantes y una oración a cargo de la hermandad de Cristo Rey. Tras ello se expondrá el tema de este encuentro, a cargo del hermano lasaliano Juan Bautista de las Heras. En este encuentro se hablará de la nueva estructura del distrito, además de las obras de carácter social y compromiso de las hermandades lasalianas.
Habrá un trabajo en grupos con un cuestionario, al que seguirá una puesta en común, así como el final del encuentro, cuya clausura estará a cargo de José Barja Bocanegra, director del colegio La Salle y de Francisco Javier Espino Pérez, hermano mayor de la Borriquita.
En este encuentro se espera la participación de las juntas de gobierno y cuantos hermanos de las hermandades lasalianas de Andalucía lo deseen. También se confía en la presencia de directores y asesores de La Salle.
El hermano Juan Bautista de las Heras ha hecho hincapié en la importancia de este encuentro. En este sentido ha manifestado que “el encuentro quiere ser un momento significativo en la marcha de cada hermandad por lo que supone de encuentro con otras hermandades y de toma de conciencia de que nuestras inquietudes, deseos, ilusiones”.

La importancia de La Salle
La Salle cuenta con fuertes raíces en San Fernando. Dos colegios dicen mucho acerca de la labor educativa realizada y que sigue vigente. El fin de los hermanos de La Salle es procurar educación humana y cristiana a los jóvenes, especialmente a los pobres. La presencia de hermanos de La Salle en San Fernando no es ni mucho menos lo que era, pero aún así, se mantienen abiertos los colegios y tanto los antiguos alumnos como la hermandad lasaliana desarrollan una intensa labor ligada a la figura de San Juan Bautista de La Salle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN