Los vecinos de ambas barriadas han mostrado al edil su satisfacción por la actuación, que ha comprendido reparaciones varias
El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, informa de las actuaciones que se han llevado a cabo esta misma semana en las barriadas de La Florida y Algelita Alta, relativas tanto a arreglos en varios desperfectos de la zona como al alumbrado público.
Como explica el edil, en La Florida se ha realizado una actuación integral, en la que no sólo se ha atendido a las peticiones realizadas por los vecinos, sino que también se han ido reparando los desperfectos que se han ido encontrando en distintos puntos del barrio, relativos a losas sueltas, socavones y demás.
Respecto a los puntos reclamados por la asociación de vecinos en materia de alumbrado, destacar que se ha realizado una obra civil para instalar una línea subterránea y poder conexionar cinco farolas ubicadas en la calle Sagitario, que anteriormente estaban conectadas al sistema eléctrico del supermercado Mercadona, y que quedaron sin luz cuando este establecimiento cerró. De esta forma, estos báculos han quedado ahora enganchados al sistema de alumbrado público, recuperando así cinco puntos de luz para la barriada.
Así mismo, se han repuesto luminarias rotas y tapaderas de farola estropeadas en el parque del Zodiaco; se han desmontado tres báculos sencillos y se han montado otros tres báculos dobles reciclados en la calle Cáncer; y se ha realizado una reposición general de toda la zona.
De otro lado, en la barriada de la Angelita Alta también se han realizado trabajos de reparación y mejora en el alumbrado, como reseña el concejal popular Damián Bornes.
En esta barriada se han instalado líneas subterráneas de alumbrado público en la calle Serafín Álvarez Campana (en total 142 metros de cable RVK 4x6 mm.) y en la calle Juan Ignacio Varela (65 metros de cable RVK 4x6 mm.), unos cables que habían sido sustraídos anteriormente, según explica el responsable del área de Mantenimiento Urbano, quien vuelve a denunciar estos actos vandálicos, que, como se puede comprobar, “nos cuestan el dinero a todos los portuenses, al tener ahora que gastar el dinero en reponer un cableado que estaba en perfectas condiciones”, apunta.
Damián Bornes agradece la labor que han realizado los operarios municipales de Infraestructuras y Alumbrado Público durante estos días para llevar a cabo estas actuaciones en La Florida y la Angelita Alta, unos trabajos con los que los vecinos han quedado bastante satisfechos y agradecidos, como así se lo han hecho saber esta misma semana al edil.