Este nuevo vehículo cuenta con sistemas de seguridad y estabilidad que mejora la confortabilidad de los pacientes, reduce los gases contaminantes y mantiene las mismas prestaciones sanitarias que las anteriores, con todo el equipamiento necesario para la asistencia en situaciones de riesgo vital.
Esta nueva generación de uvis dispone de un sistema de comunicación on line con las salas de coordinación que permite la transmisión de datos de forma automática, tales como la hora de salida y llegada al lugar del suceso, así como la hora de llegada al hospital y el momento en que se encuentran disponibles los equipos para poder realizar otra asistencia. Una herramienta que, entre otras funciones, permite buscar de forma gráfica en un mapa o callejero, desde los centros coordinadores, el recurso sanitario adecuado más próximo al lugar en el que se encuentra el paciente.
Con el fin de mejorar la calidad de la atención sanitaria en el ámbito extrahospitalario, el 061 incorpora de forma experimental en sus equipos asistenciales nuevas tecnologías que, en función de sus resultados, podrán sumarse al equipamiento en las nuevas unidades que se adquieran en el futuro. Sus equipos de emergencias evaluarán la efectividad de sistemas como el cardiocompresor mecánico y el ecofast, que es un ecógrafo portátil.