El tiempo en: Sanlúcar

El gobierno busca el consenso de los bomberos

El equipo de gobierno parece haberse tomado en serio las protestas contra la incorporación al Consorcio Provincial que los bomberos realizaron durante las pasadas navidades. Prueba de ello es la última reunión celebrada la semana pasada entre responsables del Ayuntamiento y representantes de ...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El equipo de gobierno parece haberse tomado en serio las protestas contra la incorporación al Consorcio Provincial que los bomberos realizaron durante las pasadas navidades. Prueba de ello es la última reunión celebrada la semana pasada entre responsables del Ayuntamiento y representantes de estos funcionarios. 

Según explicó el delegado sindical del CSI-CSIF, José María López Chacón, desde el Consistorio volvieron a poner sobre la mesa la imposibilidad de llevar a cabo otra fórmula que no fuese la integración, mientras que los bomberos volvieron a insistir en que "están abiertos a cualquier opción siempre y cuando se respeten los derechos laborales, haya una mejora del servicio y no repercuta en los bolsillos de los vecinos". En este sentido, recordaron al equipo de gobierno que su propuesta pasa por la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio, que no implique una integración directa en este organismo. "Es una fórmula que pasa por hacer extensivo el tratamiento que se ha hecho por ejemplo con el personal que trabaja en el Patronato provincial de Recaudación, para que el personal funcionario de bomberos no pierda la vinculación con el Ayuntamiento", explicó López Chacón.

Y parece que la reacción del gobierno fue positiva. "Nos dijeron que veían con buenos ojos estas opciones, que las estudiarían y analizarían y verían si, finalmente, jurídicamente son plasmables", añadió. Y es que la sensación del delegado sindical del CSI-CSIF tras esta última reunión es que “las soluciones se buscarán de manera dialogada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN