El conductor es un varón de 34 años con antecedentes por narcotráfico.
La Guardia Civil, en colaboración con la Aduana de Cádiz, ha intervenido más de un millón de euros que pretendía ser introducido por el muelle de Cádiz y que estaba oculto en el doble fondo practicado en un vehículo de alta gama procedente de Canarias. Como consecuencia de la actuación, se ha incautado el dinero, el turismo y se ha incoado un expediente sancionador a la Comisión de Blanqueo de Capitales.
Cabe señalar que la operación tuvo lugar en la mañana de este 19 de marzo, justo cuando la ciudad de Cádiz estaba celebrando el grueso de los actos programados para festejar la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.
Según ha concretado la Benemérita en un comunicado, el servicio tuvo lugar sobre las 10,30 horas, cuando los guardias civiles del resguardo fiscal encargados del reconocimiento de los vehículos, procedieron a seleccionar para su registro un turismo de la marca Mercedes modelo A170 CDI, procedente de Canarias.
Así, bajo el asiento del conductor encontraron un doble fondo que ocultaba gran cantidad de billetes de diverso valor, y que una vez extraídos, arrojaron una valoración de 1.002.330 euros. Se trata, según apunta, de una cantidad "muy superior a la máxima permitida para su transporte en territorio nacional sin documentación que la amparase".
Por ello, se comunicó al conductor que tanto el dinero como el vehículo quedaban incautados y a disposición de la Comisión del Blanqueo de Capitales, donde además de la sanción que se la imponga, esta persona tendrá que demostrar la lícita procedencia del dinero que transportaba.
Finalmente, ha indicado que, una vez identificado, el denunciado resultó ser un varón de 34 años de edad, natural y vecino de Las Palmas de Gran Canarias, con antecedentes por narcotráfico.