El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo socialista denuncia la falta de actuación en Las Piletas

La entrada de la urbanización está levantada y aún no hay proyecto de arreglo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas en Las Piletas -
El grupo municipal socialista ha denunciado la presunta falta de actuación del equipo de Gobierno después de diez meses desde su toma de posesión en el arreglo de la entrada de la urbanización de Las Piletas.
El portavoz del grupo, Isidoro Gambín, apuntó “el peligro real” que supone el enorme escalón y el consiguiente socavón del lugar, pudiendo provocar un accidente de circulación o la caída de algún vecino. Los socialistas exigen que se tomen las medidas necesarias desde el Gobierno, de ahí que anuncien una propuesta al Pleno para que éste solicite a la Diputación provincial, tal y como se ha hecho en la plaza España, una subvención que permita el acondicionamiento de la zona mediante el procedimiento de urgencia.

No obstante, el anterior Gobierno socialista, hace algo más de un año, llevó a cabo el arreglo del lugar, pero los corrimientos del terreno de la ladera oeste de la ciudad han dado al traste con estas obras. Según señaló posteriormente el también concejal socialista Joaquín Macías, la filtración de aguas fecales por la rotura de la tubería podría provocar nuevos desplazamientos del terreno, incluso amenanzando la seguridad en la travesía urbana de la ciudad. En este sentido, esas aguas fecales son el resultado del desplazamiento de los pozos de aguas residuales y de la red que comunican la zona con la del antiguo matadero.

Gambín reconoció que las obras acometidas bajo su mandato no han servido de nada, pero recordó cómo entonces la oposición requirió al Gobierno para que acometiera una obra de urgencia, de ahí que se cuestionara “la varita mágica” del nuevo equipo de Gobierno para solucionar los problemas de la ciudad como prometió en la campaña electoral.

Es más, Gambín señaló que tantos los integrantes de Ai-Pro como del PP lanzaron promesas a los vecinos cuando estaban en la oposición.
Para el portavoz, diez meses de gestión es tiempo suficiente como para haber dado algún paso en beneficio de los residentes de Las Piletas y Pueblos Blancos, así como de los clientes del supermercado DÍA. En esta dirección, señaló que, con gestión y voluntad, se puede adecentar la entrada de la urbanización y evitar el actual peligro.

Además, se mostró convencido de que el argumento del equipo de Gobierno para no actuar es que no dispone de medios económicos por culpa de la gestión de los socialistas, a lo que respondió que PP y Ai-Pro gobiernan ahora el municipio y por tanto tienen la responsabilidad de acabar con el problema.

A sus declaraciones, Joaquín Macías añadió lamentar que el Gobierno municipal se gaste 12.000 euros en abogados para judicializar el incobro de sanciones urbanísticas cuando podía destinar la cantidad a la obra que necesita Las Piletas, apoyando así económicamente una posible subvención de otras administraciones.
Igualmente, anunció que el PSOE dedicará un día a la semana a denunciar in situ los problemas y quejas que les llega desde los vecinos de Arcos, con lo cual esperan elaborar una relación de peticiones al Pleno para que actúe el equipo de Gobierno.
“A la gente no se le pue
de engañar después de diez meses. Decían que los socialistas éramos muy malos y vemos como diez meses después hay un problemón en Las Piletas en el que no se actúa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN