La responsable de Educación destaca que “se viene desarrollando con gran acierto y se está potenciando entre los más pequeños la curiosidad y el amor por escuchar historias que son parte de nuestra tradición oral”, apunta.
Martínez acompañó a los escolares del colegio Marqués de Santa Cruz, quienes dieron un caluroso recibimiento a los narradores, que se presentaron ante el público disfrazados de piratas y con todos los elementos propios de sus personajes. A través del cuento, se fue motivando al público infantil, con idea de potenciar entre ellos la participación, el respeto y saber escuchar, entre otros valores positivos. Al final, Una de piratas se despedía con una canción que sirve también para que los escolares ejerciten la memoria y participen de lleno en la actividad.
La edil de Educación, María Antonia Martínez, agradece a los colegios que en este curso se han acogido a la actividad, así como a los responsables de ponerla en práctica, destacando que “estamos apostando por el aprendizaje a través del cuento y mantener los valores positivos que le rodean”.