El tiempo en: Sanlúcar

La novena provincia

Ni siquiera pan y circo

Los parados tampoco podrán ver los partidos de liga del Madrid y Barça porque sólo se darán en las plataformas digitales: CANAL PLUS(21,95 euros mensuales) y GOL TV(19,95 euros mensuaLES. Ya ni siquiera pan y circo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Digan lo que digan, el futbol es algo más que un deporte. Si me apuran llega hasta ser un drama. El hincha, apuesta en ese juego la vida, su vida, es digno de todo el respeto del mundo; por eso, precisamente, no me interesan los sabihondos. Esos que dicen que el futbol es  “es sólo un juego”. Eso es mentira, es, mucho más, es vida, cultura popular. Y me interesan los hinchas  porque toman partido, se la juegan desde el principio. Están siempre con los suyos, pase lo que pase. Nunca abandonan.

  La vida entera se gana o se pierde, se salva o se condena, en un partido de futbol. Y en España, estos hinchas son millones y, sobre todo, los del Madrid y Barcelona, hasta el punto que la final de la Supercopa atrajo a mas de diez millones y medio de espectadores en la Televisión Pública Española, habiendo habido partidos de estos dos equipos en Champions de la pasada temporada que han tenido audiencias de hasta catorce millones de espectadores.

  Pues bien, ahora se nos anuncia en televisión que en esta liga todos los partidos del Madrid y del Barcelona se ofrecerán en exclusiva por la plataformas digitales, es decir, Canal Plus(21,95 euros al mes) ó Gol TV(19,95 euros al mes). Es decir, que para ver estos partidos hay que pagar esos euros que he indicado anteriormente y ya me dirán ustedes esos cinco millones y medio de parados, Esos que están cobrando el paro, esos que están cobrando los 400 euros al mes, o a los que ya no les queda ni eso, ni siquiera van a poder ver el Madrid ó el Barça porque si quieren hacerlo también tienen que pagar esos 21,95 ó 19,95 euros de las plataformas digitales.

  El futbol, se quiera o no se quiera, es de interés general, o de general interés, como ustedes quieran. Y en una situación de crisis como la que nos encontramos en la que la gente está pasando apuros por todos los lados, va y se permite que esos únicos momentos en los que la mente se despeja y no se piensa en la más que triste situación en que nos encontramos, se permite, incluso, que para ver un Madrid ó un Barça haya también que pagar.

  No sé si el Gobierno podrá entrar ó no en este tema pero sé que ya lo hizo hace tiempo hablando de partidos de interés general.

  Ahora ya ni eso, ahora ya NI SIQUIERA PAN Y CIRCO.

Algeciras a 5 de septiembre de 2012

Patricio González

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN