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Sábado 18/05/2024  

La Oficina Municipal de Turismo recibe la Marca de Calidad Turística ?Q?

Cierre de gala para el primer día de Jerez en Fitur 2009

Jerez cerró ayer la primera jornada de Fitur 2009 de la mejor forma posible. En la quinta gala anual Noche “Q” del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se entregó la certificación concedida a la Oficina Municipal de Turismo. La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado municipal de Fomento Económico, Francisco Lebrero, recibieron con orgullo el reconocimiento al esfuerzo por la calidad de la Oficina.
La Oficina Municipal de Turismo de Jerez ha obtenido la Q de calidad después de un intenso proceso de adaptación de sus estructuras a las estrictas normas que exige la ICTE para obtener una certificación que también poseen en la ciudad el Hotel Villa Jerez, Rural Viajes, Viajes Crisol y Viajes Marsans.

Características
La Marca de Calidad Turística Española es aplicable a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos.
La Marca de Calidad Q proyecta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.
Además, demuestra el compromiso del establecimiento por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente.
La imagen de la Marca, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores, es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.
Los beneficios de la Q para el cliente aseguran, entre otros aspectos, la garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos; participación del cliente en la mejora continua de la Oficina de Información Turística; mayor confianza en la profesionalidad del personal y adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades del cliente.
La Marca de calidad Turística española también aporta mayor seguridad al cliente en la elección del establecimiento al ser este certificado.

Ventajas para la empresa
Para las empresas el sistema supone la mejora de la gestión y excelencia del servicio; proyección de la Marca de Calidad como instrumento de promoción y comercialización; diferenciación ante la competencia; aumento de la formación del personal, lo que supone un refuerzo de la motivación de éste y contribuye a su integración, y disposición de una herramienta de gestión específica adaptada de forma continua.
Otras ventajas son mayor satisfacción del cliente, inmersión en un proceso de mejora continua y reconocimiento por parte del sector turístico, operadores y clientes.

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