El portavoz del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza exige a la senadora María José Martín y al diputado José Torrente que dimitan

Publicado: 02/10/2012
“Si conocen el significado de la palabra ética, pongan sus cargos a disposición de los que les votaron” refiere Juan Ramón Gil van Gil
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Baza, Juan Ramón Gil van Gil, ha pedido la dimisión de la senadora y concejal del PP María José Martín y del portavoz del PP en la diputación de Granada y alcalde de Cúllar, José Torrente. “Si conocen el significado de la palabra ética, pongan sus cargos a disposición de los que les votaron. No les queda otra salida digna, no nos pueden volver a mirar a la cara y decirnos que todo está bien”. Comenta Gil van Gil.
El portavoz de IU dice, que no se entiende que la presidenta local del PP, y senadora, se reuniera el martes pasado en un pasillo con la ministra de fomento, y, tras esa reunión y la noticia de que no había tren para Baza, diga literalmente en un Pleno: “hay que ser responsables y realistas, ustedes creen que con la que está cayendo nos van a pintar, nos van a ejecutar, una línea que cuesta miles de millones de euros, es que hay que ser realistas y responsables”, y que ahora resulte que esa línea estaba pintada. “ Parece que en la reunión que tuvo  con la ministra hablaron del tiempo, o de fútbol, y no de lo que de verdad importaba a la ciudadanía.”
Juan Ramón Gil Van Gil señala que el PP de la comarca de Baza, se ha puesto la tirita antes de que haya herida, pues desde hace unos meses para acá, llevaban  diciendo que el ministerio no podía  la línea en el Plan de Infraestructuras,  si la Junta no había hecho el estudio de viabilidad.  “Es decir, ya estaban justificando el no, por si acaso, y de paso marcándole al gobierno la posición de que mejor no, que así le damos caña a la Junta. Los dos máximos exponentes de dicha posición han sido la presidenta del PP bastetano, concejal y senadora,  María José Martín, y José Torrente.
Izquierda Unida, dice que si no dimiten  habría que plantearse reprobarlos. “Porque sea por desconocimiento, por engañarnos, por ponerse la tirita antes que la herida, o por ineptitud, en este momento nos están sobrando a los que les elegimos: la ciudadanía.”
Juan Ramón Gil, recuerda lo vivido en los últimos meses, viendo como el PP apoyaba en bloque la propuesta, tanto en Almería, en Murcia, en Guadix, y sin embargo, los más interesados, el PP de la comarca de Baza, ponía piedra tras piedra en el camino. “Es increíble, indignante e incomprensible. Y ahora vendrán a decirnos que esto es gracias a su trabajo.”
IU considera que se finalmente se confirma la noticia y el PITVI se aprueba definitivamente con plazos y presupuestos será el fruto el trabajo de todos, “pero sobre todo de todos lo no hemos puesto piedras, y del PP, claro que sí, pero del PP de Almería, Murcia, incluso de Guadix, pero del PP de Baza, ha quedado claro que no.” Concluye Gil van Gil. 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información