El tiempo en: Sanlúcar

Andalucía

El PP confía en que el alcalde de Otura demuestre que es "hombre de partido" y dimita en las próximas horas

Después de que se haya evidenciado que la "gobernabilidad" en el municipio "está en peligro" tras haberse pasado a la oposición seis de los ocho concejales de su equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha confiado en que el alcalde de Otura (Granada), el 'popular' Ignacio Fernández-Sanz, demuestre que es un "hombre de partido" y dimita en las próximas horas, antes de las cinco de la tarde, que es cuando se cumplen las 24 horas que le ha dado de plazo la dirección provincial para tomar una decisión después de que se haya evidenciado que la "gobernabilidad" en el municipio "está en peligro" tras haberse pasado a la oposición seis de los ocho concejales de su equipo.

   Según ha explicado en rueda de prensa, en el caso de que Fernández-Sanz no dimita, el estatuto del partido establece que deberá ser el Comité de Derechos y Garantías de los afiliados, del PP-A, quien iniciará un procedimiento que derivaría, si así se estima, en un expediente disciplinario por una falta leve, grave, o que puede conllevar incluso la expulsión de las filas 'populares', aunque, en todo caso, esta decisión podría ser recurrida ante la dirección nacional.

   Este proceso, que puede prolongarse durante semanas o meses, implicaría que se le diera audiencia a Fernández-Sanz para alegar lo que considere conveniente. "No obstante, yo tengo la confianza de que esto no va a llegar a ese extremo, y que Ignacio, que siempre ha actuado como un hombre de partido, actúe como tal", ha señalado García Chamorro, que este martes le remitió al alcalde un burofax en el que le pedía su dimisión que llegó al Ayuntamiento pasadas las cinco de la tarde.


   Según la secretaria general de los 'populares' granadinos, en este caso no han primado los intereses del partido sino "el beneficio de los ciudadanos de Otura", ya que "está en peligro" la gobernabilidad del municipio después de que seis concejales hayan denunciado al alcalde por posible falsificación de facturas para el pago a proveedores impulsado por el Gobierno y después hayan renunciado a sus competencias.

   García Chamorro ha explicado que en cuanto tuvieron en el PP conocimiento de la situación que se estaba viviendo en Otura, se llamó tanto a los concejales como al primer edil a la sede provincial, en Granada, para que dieran explicaciones al respecto. Después del encuentro, ya el jueves, supieron de la denuncia presentada contra Fernández-Sanz y, como el congreso provincial del PP se celebraba el sábado, el partido prefirió esperar hasta el lunes para pronunciarse.

   Por otra parte, la dirigente 'popular' ha dicho desconocer la situación laboral de Fernández-Sanz, que asegura que está en excedencia del cargo de gerente del partido contratado por la dirección nacional.

   Además, se ha referido a las críticas formuladas este martes por el PSOE granadino, que acusó al presidente del PP, Sebastián Pérez, de haber "amparado las acciones supuestamente delictivas del alcalde de Otura".

   "No entendemos cómo se acusa a esta dirección de inactividad o connnivencia cuando en cuanto tuvimos conocimiento de la situación hemos sido claros y contundentes", ha dicho García Chamorro, que ha pedido a la responsable de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, que actúe de la misma manera con el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, imputado por prevaricación y malversación, Gerardo Sánchez, imputado también por el caso de los saneamientos del PTS, o el exvicepresidente de Obras en la Diputación, José Entrena, por supuestamente adjudicar 200 obras a 10 empresas de cargos o excargos del PSOE. "No vamos a aceptar ninguna lección del PSOE ni en este tema ni en otro", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN