El tiempo en: Sanlúcar

La devoción a San Blas crece cada 3 de febrero

Acudir cada 3 de febrero a la Iglesia de San Mateo para venerar a San Blas, y de paso adquirir una de sus rosquillas con el cordón bendecido, se ha convertido ya en toda una institución para aquellos que quieren ?espantar? males de garganta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las rosquillas de San Blas -
Según la tradición cristiana, San Blas era conocido por su don de curación milagrosa, que aplicaba tanto a personas como a animales. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado, y desde entonces éste sería el origen de la costumbre de pedir por la salvación de enfermedades relacionadas con la garganta el día de su fiesta, cada 3 de febrero, mediante la bendición de rosquillas y cordones para ser portados por sus fieles y devotos durante todo el año.
Y así se llevó a cabo durante la jornada de ayer en el barrio San Mateo, ya que San Blas es titular de la Hermandad del Desconsuelo con sede canónica en dicha Iglesia, y un goteo continuo de personas arroparon al Santo en el día que estuvo expuesto al público en besamanos adquiriendo, de paso, rosquillas y cordones bendecidos para toda familiares y amigos. Cabe destacar que este año se ha notado un notable aumento de la asistencia de fieles y devotos al Santo Mártir.
Todo comenzó a las nueve de la mañana con la tradicional bendición de las rosquillas y del Cordón del Santo, y acabó a las ocho y media de la tarde con una Misa oficiada por Ismael Maroto Carabaño, donde participó la Coral Polifónica San Dionisio Areopagita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN