El Portavoz del equipo de Gobierno, Francisco José Álvarez Rubiño, ha solicitado públicamente al PP de Ayamonte, que se deje de ataques personales y se abstenga de seguir crispando a los ciudadanos
En primer lugar, Rubiño quiso aclarar con respecto a las acusaciones vertidas por el PP contra el equipo de gobierno sobre las supuestas ‘calles vacías’ por la zona azul, que esta formación política y su portavoz, Alberto Fernández, “han mentido”, ya que “en el denominado Foro de Soluciones de los populares, en el mes de febrero del 2011, dijeron Alberto Fernández y Francisco Riquel que si ganaban las elecciones generales, bajarían el IVA de los autónomos relacionados con el turismo un 4% ya que la subida de impuestos repercutía directamente en el consumo”. “Pues bien, ganaron las elecciones –prosigue Rubiño- y no sólo no bajaron el IVA, sino que lo subieron hasta el 21%, igual que aumentaron el IRPF o no han actualizado las pensiones en función de la subida del índice de precios”.
“Contra todo esto –quiso dejar claro- el Ayuntamiento bonifica estas navidades la zona azul con un 50% de descuento, en coordinación con APYME y Cámara de Comercio”. Una zona azul, recordó “que fue aprobada gracias, entre otras cosas, a que el PP no votó en contra de la misma”.
PARADOR DE AYAMONTE.
Álvarez Rubiño, también se refirió al parador de Ayamonte, destacando que “el planteamiento que ha hecho el Comité de Empresa esta misma madrugada a los representantes sindicales, de no cierre definitivo, es un mérito sobre todo de los ciudadanos de Ayamonte”. “Y es que estos días la voz de todas estas ciudades y municipios con parador amenazado de cierre definitivo se ha hecho oír en los medios de comunicación, y esto es mérito sobre todo de los ciudadanos y de los trabajadores de cada parador”.
El portavoz del equipo de gobierno felicitó por otra parte a los trabajadores del parador, a sus representantes sindicales, a APYME, Cámara de Comercio, empresarios, colectivos, asociaciones, establecimientos, hermandades y ciudadanos “porque su voz se ha hecho notar estos días, y por tanto son los responsables de ese cambio de planteamiento”.
También señaló que “nadie se va a quedar ahora de brazos cruzados y que pelearían porque no se cerrara parcialmente, ya que los números son muy claros, y un Parador con una media de ocupación anual cercana al 60%, no merece ni mucho menos que se cierre ni total ni parcialmente”.
UNIDADES FAMILIARES
Álvarez Rubiño también se refirió a las Unidades Familiares tras las acusaciones del PP, “con las que se ha quedado solo ya que Ayamonte no ha caído en el engaño del PP”.
En palabras del portavoz, “Alberto Fernández habla literalmente del cierre de la Casa Cuna”, mientras que ésta “se cerró hace más de veinte años, algo que saben muy bien los ayamontinos”. Además “en este caso no corren ningún peligro los puestos de trabajo ya que los trabajadores de la localidad se quedarán a trabajar en Ayamonte, y los niños perfectamente atendidos”.
Además recordó que “fue precisamente el PP con sus Planes de Ajuste y las premisas a las administraciones de únicamente destinar recursos a materias de su competencia, el que ha propiciado este cambio de las Unidades Familiares de la Diputación a la Junta de Andalucía”.
GASOLINERA Y ATAQUES PERSONALES
No obstante, Álvarez Rubiño señaló que “lo más grave de todo esto es que el PP hace que algunos integrantes del equipo de Gobierno pasen por circunstancias personales muy complicadas”.
Según el Primer Teniente de Alcalde, el PP “ha conseguido que los ciudadanos se enfrenten unos con otros, así como hacer una batalla política de todo”.
El portavoz, recordó que “en el último Pleno, Alberto Fernández dedicó todo un turno entero de palabras de una moción a atacarme en lo personal, sin que tuviera ninguna relación con la moción planteada, y en política todo no vale”.
Esto es “por desgracia la parte más rastrera de la política –señaló- y lo que hace que los políticos tengamos a veces la mala fama que tenemos”.
Por último, y en relación a las pintadas aparecidas en alguna zona del municipio contra su persona y que tienen relación con la construcción de una gasolinera, Álvarez Rubiño comentó que esta misma mañana iba a denunciar el hecho ante la Guardia Civil, y que no iba a tolerar ninguna acción hacia su persona.