Abejas, vacas, conejos, gusanos multicolores, indios, piratas, bichos de jardín, personajes infantiles como los “Cantajuegos” o “Dora” y de videojuegos varios, la famosa mascota interactiva “pou” y un largo etcétera….todos ellos se dieron cita en la cabalgata de Carnaval el pasado sábado 9 de febrero.
Fue lo que se esperaba, una cabalgata multitudinaria, 35 carrozas recorrieron las calles ecijanas desde las 5 de la tarde y hasta cerca de las diez, cuando la fiesta continuó ya en la carpa ubicada en el recinto de ocio.
Muchos ecijanos que hacía años no se disfrazaban eligieron este año para ello, se vio menos gente en la calles, pero más el desfile.
No faltó la canción del “chino”, el baile del caballo fue sin lugar a dudas el más bailado durante toda la jornada, aunque los clásicos como “Paquito el chocolatero”, “la taza y la tetera” o “el caballo camina pa’lante” tampoco faltaron junto a los típicos cantes; “Esto es Carnaval, “Que bonito está mi pueblo” o esa que nadie completa y empieza diciendo ”Carnaval, carnaval…carnaval te quiero” y tras un balbuceo la mayoría se apresura a decir “en el mundo entero”.
Con mejores canciones o peores, con disfraz más o menos original, el desfile fue un éxito. Y es que el carnaval parece que renace y que en Écija queda fiesta para rato.