VÍCTOR QUINTANILLA
Hoy he tenido el placer de compartir la tertulia de ONDA CERO con mi querido amigo, el escultor linense, Víctor Quintanilla y con Francisco Oda, Director del Instituto Cervantes de Gibraltar al teléfono desde el propio Cervantes.
Ha sido medicina para el alma, escuchar sus ideas y proyectos para nuestra comarca.
Y nuevamente nos encontramos con la insolencia de este Campo de Gibraltar que se encuentra con artistas de esta categoría cuyas obras son un orgullo para todos nosotros y que viene realizando desde hace más de diez años un intenso trabajo para la construcción de un MUSEO METROPLITANO en La Línea de la Concepción al que, además, dotaría de toda su obra y donaría toda la obra que él mismo posee de otras colecciones.
Pues bien, ante esto, Víctor Quintanilla viene trabajando, muchas veces, en la más absoluta soledad y otras con el apoyo de algunas instituciones como es el caso del Instituto Cervantes de Gibraltar a través de su Director, Francisco Oda, ó de algunos amigos y admiradores, entre los que me encuentro.
El edificio del Museo está a medio hacer y es necesario que, entre todos, echemos una mano para que sea una realidad no sólo para la ciudad de La Línea sino para todo el Campo de Gibraltar porque será un referente para toda la comarca.
Desgraciadamente nos ocurre como con todas las cosas y, como decía antes, la insolencia de esta comarca, está haciendo que este Museo todavía no haya visto la luz.
Yo he visto obras de Víctor y son realmente geniales. Con la particularidad de que todo el material que usa es material reciclado y constituiría un lujo para este Campo de Gibraltar tan necesitado de infraestructuras culturales que nos doten, de verdad, de personalidad propia.
Animo a todos en este tema al que yo me sumo junto con una buena cantidad de amigos para poder hacer posible que el Campo de Gibraltar tenga este MUSEO METROPOLITANO.
Algeciras a 19 de marzo de 2013
Patricio González