El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Diputación intensifica los trabajos para mantener abierta la carretera entre Setenil y Torre Alháquime

Eduardo Párraga inspecciona las obras de limpieza en la calzada tras el nuevo desbordamiento de los arroyos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Párraga inspecciona las obras -

El responsable de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga, ha inspeccionado esta mañana los trabajos que se emprenden para limpiar la calzada en la carretera provincial CA-9120 que comunica Setenil con Torre Alháquime. En dicha visita ha estado acompañado por la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz. La intervención regresa al tramo cercano a la Venta Los Melli, en un entorno donde confluyen el río Guadalporcún y los arroyos Trejo y Galapagar. Las lluvias del 19 de marzo volvieron a desbordar estos cauces y han motivado que Diputación contrate los servicios de maquinaria para solventar este problema, por segunda vez.

La pasada semana Diputación contrató por vía de urgencia faenas de limpieza en esta misma carretera al objeto de dejar expedita una vía que, tras la clausura de la autonómica A-384, supone un enlace fundamental para las comunicaciones de la sierra norte y –en las actuales circunstancias- es esencial para poblaciones como Alcalá del Valle.

La cota de los cauces ha subido sensiblemente y el agua fluye con muchos sedimentos que terminan por aterrar las obras de fábrica sitas en este punto de la Setenil-Torre Alháquime. Los 35 efectivos de Diputación, que conforman las Brigadas de Carreteras, trabajan a destajo para señalizar todas las incidencias de la red provincial, cerrar el tráfico en las vías que así lo requieran y proceder a la limpieza de las calzadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN