Arranca la I Ruta que unirá el tapeo local a la Manzanilla
Una treintena de establecimientos de hosterlería y siete bodegas participan en la iniciativa que persigue poner en valor le vino local y desestacionalizar el turismo
La difusión del vino por excelencia de Sanlúcar, la Manzanilla, junto a la gastronomía local, ha sido la última fórmula ideada por el Ayuntamiento de Sanlúcar a través de las delegaciones municipales de Fomento de Empresas y Turismo para desestacionalizar el turismo.
Como antecedente, los organizadores de esta primera edición de la Ruta del tapeo y la Manzanilla de Sanlúcar, ya cosecharon los primeros éxitos con la puesta en marcha a finales del pasado año de la Ruta del Mosto, con la que consiguieron revitalizar el Barrio alto sanluqueño. Así, bajo la misma fórmula, desde ayer y hasta el próximo 17 de mayo alrededor de una treintena de bares y restaurantes de Sanlúcar y siete bodegas participarán en esta iniciativa, que pretende ofertar al público el consumo de la Manzanilla y platos típicos de Sanlúcar a un precio asequible de nueve euros la media botella y la media ración. Como atractivo final, los participantes en esta ruta, para la que se ha diseñado una página web -www.detapasporsanlucar.com- y se han editado más de 10 mil guías, deberán conseguir al menos doce sellos de los establecimientos participantes a los que acudan. Una vez completado su pasaporte de ruta, entrarán en el sorteo de estancias de fines de semana en hoteles sanluqueños, almuerzos para dos personas, catas o visitas guiadas gratuitas a bodegas.
ENOTURISMO
La iniciativa ha sido presentada en el Palacio municipal de Sanlúcar contando con la presencia de una amplia representación del sector hostelero, el presidente del Consejo Regulador de la DO Jerez, Xèrez, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, Jorge Pascual, y los representantes municipales María José Valencia, Antonio Reyes y la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quienes coincidieron es destacar la oportunidad que el enoturismo representa para Sanlúcar en el objetivo de desestacionalizar el turismo. de hecho, la fecha escogida, según apuntó la delegada municipal de Turismo, María José Valencia, ha sido acorde a la estación en la que la ciudad necesita de una mayor promoción “ya que de mayo en adelante Sanlúcar se vende sola”, aseguró.
Además, la idea de promocionar conjuntamente la Manzanilla y la gastronomía local persigue además “que en estos tiempos difíciles demos un estímulo al sector hostelero sin el que esta iniciativa no hubiera sido posible”, destacó Valencia.
Por otro lado, los organizadores confían en que la I Ruta de la Manzanilla y el Tapeo por la ciudad propicie el conocimiento del vino local. “La Manzanilla es una gran desconocida para los sanluqueños”, aseguró el delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, quien insistió en que “tenemos que conocerla, introducirnos en la enología, asistir a catas y visitar nuestras bodegas”. Por otro lado, y desde el punto de vista de la calidad del sector, Reyes instó a los empresarios del sector hostelero “a que sustenten su calidad en la formación y hagan un esfuerzo para conocer lo nuestro, la gastronomía y el vino local”.
Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar mostró su confianza en el éxito de la iniciativa que, según dijo, “marca el futuro hacia una ciudad que promete”. Irene García instó al consumo responsable y la participación de sanluqueños y visitantes en la ruta asegurando que “iniciativas como esta devuelven el color y la sonrisa al trabajo diario de la hostelería”.
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