Dos días productivos que generaron mucho interés por parte de los establecimientos y distribuidores americanos en los vinos granadinos.
Una visita que lleva tiempo vendimiándose y elaborándose dentro de la bodega Pago de Almaraes adscrita a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada.
El viaje por California empezó con una cata en Wine Affairs, un bar restaurante con encanto especializado en vino y cerveza en la ciudad de San José.
En la cata con la gerente y sumiller, Jenny Merit se degustaron los vinos Mencal, Almaraes y Memento. Merit ha quedado fascinada con el vino blanco Mencal y también con el tinto Memento. "Para los estadounidenses el salir a tomar vinos no es igual que para los españoles, es un ritual que se podría definir como algo más intelectual", describe Eduardo Blanco.
El centro tecnológico de Silicon Valley al sur de la bahía de San Francisco acoge las sedes de las mayores corporaciones de tecnología del mundo.
Fue precisamente en la sede de Google, una de las empresas más conocidas mundialmente, donde los vinos de Pago de Almaraes hicieron su debut con una cata dirigida.
Al día siguiente, la parada tuvo lugar en Carmel Valley Ranch Resort en el corazón de las montañas de Santa Lucía. Donde Dave Eriksen, director de bebidas del resort y Tim Wood, chef ejecutivo degustaron los vinos de la bodega maridados con ostras, embutidos y diversos postres. A esta cata se sumó uno de los representantes de de Southern Wine and Spirits una distribuidora de vino en los Estados Unidos.