El artista jerezano muere a causa de un paro cardíaco esta madrugada cuando se encontraba en su domicilio en Sanlúcar de Barrameda
Jerez y el mundo del flamenco se tiñen de luto para despedir 2013. El cantaor jerezano Juan Moneo 'El Torta' ha sido hallado muerto en su casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), según han confirmado a Europa Press allegados del artista. Nacido en Jerez de la Frontera en 1952, perteneció a una familia importante en lo que al flamenco se refiere.
Juan Moneo ha sido encontrado sin vida en la mañana de este martes en su casa de la localidad sanluqueña. Su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento.
Grabó en solitario discos como 'Al compás del nuevo alba', 'Luna Mora' o 'Colores Morenos' y ha colaborado en otros como 'Jerez, Fiesta y Cante Jondo' o 'La Plazuela de los Moneo'. Aunque más que las grabaciones, el artista prefería las peñas flamencas y los festivales en directo. De hecho, estaba prevista su participación en el próximo Festival del Flamenco de Jerez.