El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 01/05/2024  

Éxito del I Certamen Provincial de Cocinero, Repostero, Maître y Sumiller de El Paraíso La Dehesa

El restaurante El Paraíso La Dehesa celebró el primer certamen provincial de cocinero, repostero, maitre y sumiller. Los ganadores fueron Jesús Lacruz (cocina), Alberto Pérez (pastelería), Begoña López (Rechaud), Lorena Redondo (Cocktail), David Alonso (Mejor Sumiller), y Jesús Ortega (Mejor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del certamen.
  • Los participantes se enfrentaron al reto de preparar cara al público y en 45 minutos platos dulces y salados
El restaurante El Paraíso La Dehesa celebró el primer certamen provincial de cocinero, repostero, maitre y sumiller. Se establecieron cinco modalidades para un concurso que reunió a sesenta participantes provenientes de las escuelas de hostelería de Punta Umbría, Islantilla y Virgen de Belén de Huelva, así como de varios hoteles de la provincia, entre ellos el Barceló.

El nivel ha sido muy alto y ha sido todo un éxito. Los participantes se enfrentaron al reto de preparar cara al público y en 45 minutos platos dulces y salados. También hubo cata de vinos y un concurso de cócteles. Para ello, el Restaurante El Paraíso ha contado con la colaboración de la asociación de barman de Sevilla y del Consejo y de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

El Paraíso La Dehesa, que también es un centro de formación de futuros restauradores, entregó un trofeo y un diploma a los ganadores de cada una de las modalidades. Tres jurados se encargaron de valorar la preelaboración en cocina, la terminación en sala cara al público y otro hizo la degustación en una sala anónima.

Los ganadores han sido: Jesús Lacruz Urbina (cocina), Alberto Pérez González (pastelería), Begoña López Rebollo (Rechaud), Lorena Redondo Mariane (Cocktail), David Alonso Rodríguez (Mejor Sumiller), y Jesús Ortega Romero (Mejor Cata)

Se da la circunstancia de que este primer certamen se ha celebrado en un municipio, el de Aljaraque, conocido por su alto nivel gastronómico, ya que en su término se encuentran radicados restaurantes de reconocido prestigio. La gastronomía, de hecho, también fue protagonista el pasado año, con la exitosa celebración de las Primeras Jornadas Gastronómicas, que se van a volver a organizar este año en el marco del Consorcio Provincial de Turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN