El Gobierno autonómico aprobará el próximo 22 de abril un nuevo decreto. Una normativa que eliminará trabas administrativas para los empresarios, según se ha comprometido hoy en Málaga la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha asegurado además que no les subirá los impuestos después de que la comunidad haya cumplido el objetivo de déficit.
La presidenta andaluza ha presidido la presentación del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible que ha organizado la Confederación de Empresarios en la capital.
En el acto, durante su discurso, Díaz ha reconocido que la tramitación de los planes urbanísticos es demasiado larga y ha insistido en que esta situación afecta directamente al mercado de la construcción.
Díaz ha recordado que desde 2007 y de acuerdo con la Encuesta de Población Activa, 400.000 personas que trabajan en el sector de la construcción se han quedado en el desempleo.
La “urgencia” ahora mismo, en su mandato, está impuesta por esta situación y ha dicho que Andalucía tiene que generar empleo por encima de la media de España y que además debe hacerlo de forma inmediata. Pero, debe hacerlo, ha indicado, “reactivando la construcción sostenible y aprendiendo de los errores del pasado”.