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El PSOE exige a PA y PP que desistan de hacer el parquin en León Herrero

Los socialistas entienden que el Bipartito está obligado a rectificar tras los últimos acontecimientos.

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  • El PSOE insiste a PA-PP para que se olviden de hacer el parking en León Herrero. -
  • López Gil no entiende que sigan adelante si no lo quieren ?ni los vecinos ni las empresas?
  • El portavoz socialista les pide que reconsideren la posibilidad de hacerlo en la plaza del Rey
“Queda demostrado que el aparcamiento subterráneo de León Herrero sólo lo quieren los concejales del PP y PA”. Así lo entiende el portavoz del PSOE, Fernando López Gil, quien tras conocer el nuevo varapalo que ha sufrido el equipo de gobierno Bipartito al quedar desierta la adjudicación del contrato de las obras.
López Gil espera que esta situación haga reflexionar a PA y PP sobre la idoneidad de un proyecto “rechazado por los vecinos, a los que supuestamente se dirige la actuación, y que las empresas han descartado por no encontrarle viabilidad económica”.
Asegura el líder socialista que el Bipartito está obligado a rectificar y dar marcha atrás en todo este asunto “puesto que no todo el mundo va a estar equivocado a excepción de ellos. Ese aparcamiento está abocado al fracaso puesto que ya se concibió viciado, sin los apoyos necesarios, sin el concurso de los vecinos y proyectado en una zona que no necesita de más equipamientos de esta índole”.
Por tanto “apremiamos al ejecutivo encabezado por De Bernardo y Pedemonte a no malgastar más tiempo ni dinero en la ejecución forzosa de esta pésima iniciativa y dediquen todo su empeño en sacar adelante los problemas que lastran el día a día de los isleños e isleñas”.

Plaza del Rey 

No obstante, López Gil vuelve a pedir al Ayuntamiento que si realmente quiere construir un parking subterráneo que favorezca al comercio del centro y, por tanto, que sirva a los intereses generales de la ciudadanía “que lo haga en la Plaza del Rey”. La elección de esta céntrica plaza por parte de los socialistas para la construcción de un estacionamiento, no está hecha al azar.
Explicaba el portavoz del PSOE que “la Plaza del Rey, por sus dimensiones y ubicación la convierten en un espacio idóneo para crear un aparcamiento que permita a los conductores acceder al centro comercial abierto de San Fernando, al estilo de lo que ocurre con el parking de la Plaza de San Antonio en Cádiz, la calle Larios en Málaga, o la Plaza del Duque en Sevilla cuya construcción derivó en un aliciente más para que los ciudadanos realizaran sus compras en el casco histórico”.
Aunque para López Gil, lo realmente importante es conseguir sacar adelante el aparcamiento de la Plaza del Rey “porque estamos a tiempo de hacerlo toda vez que las obras del tranvía siguen su curso. Además es de justicia desarrollar esa iniciativa que no sólo reclamamos los socialistas, es que los comerciantes vienen demandando, de igual forma, esa construcción”.
Incluso el PSOE entregó hace unos meses al equipo el gobierno un anteproyecto que demuestra las posibilidades del aparcamiento. “Sólo hace falta voluntad política y dedicar al parking de la Plaza del Rey todo el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se está malgastando en sacar adelante un aparcamiento que, como el de León Herrero, nadie quiere, tan sólo PA y PP”, dijo.
Para concienciar sobre esta situación, el PSOE isleño ha puesto en marcha una campaña a favor del aparcamiento en la plaza del Rey. Aseguran que no les queda otra opción para reclamar la propuesta de construcción de un aparcamiento en pleno centro de San Fernando habida cuenta que el Bipartito “no da los pasos necesarios para cumplir con las medidas pactadas con los colectivos afectados por los trabajos de la semipeatonalización de la calle Real y, además, ni tan siquiera está cumpliendo con el compromiso adquirido con los comerciantes de estudiar la propuesta”.
López Gil alude de esta forma a los múltiples encuentros mantenidos con los comerciantes para abordar el desarrollo de las obras del tranvía y en el que el colectivo reitera de forma más que justificada cada una de las medidas que condicionaron su apoyo al citado proyecto. Una de estas, si no la más importante, se ceñía a la construcción de estacionamientos subterráneos que compensase al centro urbano.

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