El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una compañía de títeres apadrina los hipopótamos del Zoobotánico

La compañía ha creado una mascota para la ocasión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada África Becerra se interesa por la mascota creada por Pequeños Duendes
  • Se trata de 'Pequeños Duentes' que evidencia así su compromiso medioambiental
La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presidió ayer el acto de apadrinamiento de los hipopótamos del Zoobotánico por parte de la compañía de títeres Pequeños Duendes. En el acto estuvo presente también, Álvaro Barrera Ortega, por parte de la compañía, y el director del Zoo, José María Aguilar.
En el acto, que estuvo cargado de simbolismo, la delegada destacó la importancia de que por primera vez “tengamos una empresa relacionada con el arte apadrinando a animales del Zoobotánico. Tenemos una estrecha relación con Pequeños Duendes y estamos muy satisfechos de que haya decidido apadrinar a los hipopótamos del Zoo. Se da además la circunstancia de que con este apadrinamiento se alcanza la mayoría de edad, ya que son 18 los que se han producido hasta el momento”.
África Becerra señaló igualmente que “este apadrinamiento servirá para que los niños y niñas conozcan mejor las instalaciones y el inmenso patrimonio del Zoobotánico así como las costumbres y las necesidades en concreto de los hipopótamos, desde una perspectiva amena y divertida”.
Álvaro Barrera Ortega, de Pequeños Duendes destacó que estaban satisfechos de contribuir “con este granito de arena a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. Nuestra compañía tiene un compromiso medioambiental y es transmitirles a los niños y niñas el respeto y el amor por la naturaleza”.
La compañía de títeres presentó en sociedad la mascota Hipo creada expresamente para este apadrinamiento. Es una mascota que servirá de mensajera a los niños y niñas para contarle las historias, las costumbres y necesidades de los hipopótamos. Como colofón a este acto y fieles a su condición de empresa de artes escénicas, Pequeños duendes realizó una actuación para un grupo de niños del colegio Andrés de Ribera. Los hipopótamos participaron en este acto de apadrinamiento, comiendo y bebiendo agua, ante el deleite de los cientos de niños presentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN