El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una iniciativa comercial se alía con los parados y los xerecistas

La tienda de ropa Moloko aplica un 10% de descuento a clientes con este perfil a la hora de pagar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los productos de la tienda tienen precios que van desde los 3 a los 20 euros. -
  • La idea surge ?porque nuestros clientes tienen un trabajo inestable?
  • Como seguidores del Xerez, quieren ayudar a la parroquia azulina
  • La actual situación económica les ha hecho vender un 40% menos
Siempre hay alguien que se acuerda de los que menos tienen. Los socios de Moloko Shop (c/ Tornería) han puesto en marcha una campaña para favorecer la compra de productos textiles y complementos a los desempleados y a los abonados del Xerez. Un 10% es el descuento que aplican a clientes con este perfil. 

Rikardo García, uno de los socios de la tienda, subraya que decidieron poner en marcha esta política empresarial “porque nuestros clientes suelen ser gente con un trabajo muy inestable”. 

La iniciativa, que se ha puesto en marcha este mismo mes, ya ha obtenido la respuesta del público. “Algunos ya han venido directamente con el carné del paro”, apunta Rikardo que, “como yo soy xerecista, también hemos querido secundar la iniciativa del Xerez, que hizo un abono para los parados”. 

La tienda, que abrió por primera vez sus puertas en el año 2007, cumple el próximo mes de mayo dos años. “La crisis la hemos notado por meses”, afirma antes de reseñar que “el número de ventas ha caído en torno un 40% con respecto al primer año” de vida del establecimiento.

Remontar el vuelo
Los propietarios de la tienda no se han marcado, en principio, ningún reto con esta iniciativa comercial. “Nos contentaríamos con tener que quitar el cartel porque no haya parados y con que se acabe la crisis”, asegura Rikardo, que reconoce que además de dar un empujoncito a los clientes la idea “puede ayudarnos a sobrevivir y a superar el bajón económico”.

“Con 60 euros puedes salir vestido de la tienda”
Camisetas de grupos de pop y punk, por poner sólo un ejemplo. Banderas de Andalucía y con la cara de mitos como Che Guevara o Camarón. Ropa procedente de la India y del Nepal, faldas de seda y unos cinturones de piano “que se venden mucho”. La oferta es variada y con “unos precios populares” que van desde los 3 a los 20 euros. “Con 60 euros puedes salir vestido de la tienda”, asegura Rikardo García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN