El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

José Rojas hace doblete con su victoria en Puerto Lumbreras

Ha sido un fin de semana redondo para el “tragamillas de Purullena”. José Rojas, a sus 33 años, ha mostrado su afán de superación y, tras imponerse en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo adaptado también vencía en su categoría Hand-bike H5.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ha sido un fin de semana redondo para el “tragamillas de Purullena”. José Rojas, a sus 33 años, ha mostrado su afán de superación y, tras imponerse en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo adaptado, disputada en Los Alcázares, en la mañana de ayer domingo, también vencía en su categoría Hand-bike H5, esta vez en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Además, se quedaba en quinta posición de la general final de los 35 participantes, contando todas las categorías.
Este domingo 4 de mayo continuaba Rojas su participación en  la segunda prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Puerto Lumbreras a partir de las nueve y media de la mañana, prueba en la que participaron consagrados deportistas del panorama regional, nacional e internacional como el campeón del mundo en Triciclos Aitor Oroza.
Este fin de semana el municipio de Puerto Lumbreras ha organizado el Trofeo de Ciclismo Ciudad de Puerto Lumbreras 2014, que integra deporte adaptado, con el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike. T1, T2, H1, H2, H3, H4, H5. Masculina y Femenina y el ciclismo normalizado con la 2° Etapa Ruta de Cadetes de la Región de Murcia.
La Región de Murcia ha inaugurado la Copa de España de Ciclismo Adaptado con la disputa en Los Alcázares y Puerto Lumbreras del III Trofeo de Ciclismo Adaptado para Triciclos y Handbike y el V Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado (Triciclos y Hand-bike) 2014.
José, que tiene 33 años, vive en Purullena y tiene una pierna amputada por un accidente de tráfico con la motocicleta que sufrió en el año 2005 y ha convertido su triciclo adaptado en su gran pasión. Desde entonces encontró en la bicicleta su particular método de superación, y hoy día esta herramienta se ha convertido en su forma de vida. Es habitual verlo por las carreteras de la comarca accitana con su bicicleta con la bandera de España, entrenando 500 kilómetros a la semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN