El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Alumnos del IES El Galeón de Isla conocen sus tradiciones visitando el Museo del Carnaval

Se trata de una iniciativa encaminada a la realización de un trabajo con el que cerrar la tercera evaluación del presente curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos durante la visita -

Una veintena de alumnos del Instituto de Educación Secundaria El Galeón de Isla Cristina ha visitado recientemente el Museo del Carnaval de la localidad costera. Concretamente se ha tratado de los alumnos de tercero y cuarto de Diversificación que, tras esta visita, tendrán que realizar un trabajo puntuable para las notas de fin de curso.

No obstante la visita fue más amplia y en primer lugar se desplazaron a las salinas ‘Biomaris’ donde recibieron información sobre el proceso de extracción de la sal y, más concretamente, de la denominada ‘Flor de Sal’ que comercializa esta empresa local. Se trata de la primera capa de sal, tan demandada por los grandes restauradores y amantes de la cocina por su pureza y calidad.

Posteriormente se dirigieron hasta las instalaciones municipales de Educación, Turismo y Patrimonio, donde realizaron una visita guiada por el Museo del Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN