El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

‘El Tintineo’ y Joaquín Pandolfo cantan este fin de semana la salve rociera en Isla Cristina

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina mantiene así su tradición de cantar la salve a la Virgen del Rocío cada viernes y sábado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salve a la Virgen del Rocío -

‘El Tintineo’, este viernes, y Joaquín Pandolfo acompañado a la guitarra por Nacho Vinagre, el sábado, protagonizan este fin de semana la salve de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, que abrirá para ello ambos días su casa hermandad a las doce de la media noche.

EL CORO ‘LA FAMILIA’

Por otra parte, y según ha informado la hermandad en un comunicado, guitarras, cajón, flauta y tamboril comenzaron a sonar la noche del pasado viernes, 1 de agosto, para que el coro ‘La Familia’ cogiera las primeras notas de la Salve, obra de ellos mismos, que dedicaron a la Virgen del Rocío a las puertas de la casa hermandad. Una ‘Familia’ con solera dentro del colectivo rociero isleño no sólo por los años que llevan como hermanos, sino por su saber estar, por ser hermanos y hermanas comprometidos con la iglesia y por abanderar su orgullo de isleños rocieros.

Tras la salve continuaron con sevillanas al toque de flauta y tamboril, y otras que recordaban a ese fantástico coro que en su día formaron arropados por su peña ‘Los Espaciales’.

SARA CÁCERES

Por otra parte, el sábado, 2 de agosto, le llegó el turno a Sara Cáceres, acompañada por sus hijos Iván, a la guitarra, y Aimán Barberi, al cajón. La artista comenzó a cantar la salve ‘Vengo a ti’, escrita por el conocido cantautor onubense Paco Millán, con una dulzura que voló con la fuerza de su voz, inundando cada rincón de la plazoleta de San Francisco. Y es que sin duda la letra de esta salve hace que se revuelvan por dentro todos los sentimientos del rociero, y Sara, que lo siente así, tiene que hacer un gran esfuerzo para que su voz no se quiebre por la emoción. 

Después siguieron cuatro sevillanas, cada una distinta, pero que profundizaron en el amor hacia la Madre de los rocieros, llevando a estos como faro y guía al Pastorcito Divino. En definitiva, una noche inolvidable y emocionante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN