El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Caneda cree que su proyecto para los Baños del Carmen está paralizado \"por motivos políticos\"

Un proyecto generoso para la ciudad con dos ex concejales del PP al frente. Ése ha sido el problema que han tenido los nuevos propietarios de los Baños del Carmen, en opinión de uno de ellos, del presidente de la sociedad, Damián Caneda.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fallida operación de compra de la concesión de los Baños del Carmen tiene una causa política, en opinión del presidente de la sociedad formada por los nuevos propietarios. Entre los cuatro nuevos inversores hay dos ex políticos, dos ex ediles del Partido Popular y la respuesta de las administraciones públicas ha sido un castigo por su pasado, ha explicado.

Caneda considera que podría ser “anticonstitucional” la situación, ya que considera que debe tener los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, una vez abandonada su carrera política, para emprender un negocio.

La sociedad concesionaria de los Baños del Carmen no tiene conocimiento oficial de la resolución adoptada por la Junta de Andalucía, ha indicado Caneda.

La semana pasada, la administración autonómica informó a los medios de comunicación de que el traspaso de acciones, valorado en un millón de euros, había sido nulo por un defecto de forma. No había sido comunicado con antelación a la administración autonómica. Un hecho que no era subsanable, añadía la institución.

El futuro de los Baños del Carmen vuelve a ser una incógnita. El presidente de la concesionaria ha asegurado que primero tiene que recibir y leer la resolución de la Junta para posteriormente poner en manos de sus abogados. Pero ha dejado claro que si no es posible la subsanación, abandonará su propuesta de regeneración del enclave, lo que le supone, ha dicho, una pena.

Caneda se ha mostrado sorprendido por la corriente de críticas que ha generado la compra de la sociedad a sus antiguos propietarios, las constructoras Vera y Acha. Empezando por el Partido Socialista e Izquierda Unida e incluyendo al propio alcalde del Partido Popular que, según ha recordado, ha cambiado de postura en este asunto. El regidor ha llegado a proponer públicamente que la Demarcación de Costas iniciara el expediente de rescate del emplazamiento. Anteriormente, con Vera y Acha, se había posicionado a favor de que Costas negociara la prórroga de la concesión.

El empresario ha asegurado que el proyecto que proponían a Costas consistía en financiar toda la obra terrestre de regeneración de los Baños del Carmen, que incluiría la construcción del Paseo Marítimo, el espigón y un parque público. De esta forma, abonaría los dos millones y medio de canon que solicitaba el Ministerio por mantener la explotación privada del antiguo balneario durante 30 años más a partir de 2018, fecha en la que expira la concesión.

Caneda ha lamentado la situación de abandono en la que se encuentra los Baños del Carmen desde hace dos décadas y ha culpado directamente a los gestores políticos y a sus intereses partidistas y electorales de que el plan de regeneración no salga adelante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN