Como ya ocurriera la pasada campaña, bajo la presidencia de Pedro Pérez Seijo y la batuta en el banquillo del técnico gaditano Manolo Rueda, el Conil C. F, se encuentra metido de lleno en la lucha por el ascenso a Tercera División.
Aprovechando el parón liguero, el Conil C. F, se puso al día en cuanto a partidos jugados, venciendo en el 'Pérez Ureba', por tres goles a cero, al C. D. Rota. Una victoria vital, cuya importancia se vió aumentada por la derrota, también en partido aplazado, del Algeciras C.F, en su visita a la U. D. Bornense.
Ello, permitió al cuadro conileño, afianzarse en la tercera posición, con cincuenta y seis puntos, a uno solo del Algeciras CF y a tres del Arcos C. F, que es líder. Y todo ello, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, es decir, quince puntos todavía en juego.
Se disputa este fin de semana, concretamente la trigésima jornada. En ella, el Conil C. F, volverá a jugar con la condición de local, en este caso, recibiendo el domingo a las 12,00 horas, en el 'Pérez Ureba', la visita de la U. D. Roteña. Un rival, capaz de incomodar a cualquiera, ante el que empató a tres goles el Conil CF a domicilio, en la primera vuelta y que llega a la cita en sexta posición, con cuarenta y seis puntos.
En esta jornada, el Algeciras CF, viajará hasta tierras onubenses, para rendir visita a la Olímpica Valverdeña. Los campogibraltareños, no deben sentirse cómodos, tras haber desaprovechado su oportunidad para retomar el liderato y además, ante equipos de Huelva, a domicilio, esta temporada, todavía no saben lo que es ganar.
Los valverdeños, son décimos, con treinta y seis puntos.
Por su parte, el Arcos CF, defenderá su liderato, a domicilio, ante el Sporting San Fernando. Los arcenses, se toparán con un equipo isleño, necesitado de la victoria, para seguir manteniéndose en zona de permanencia, pues abre la misma, con veintinueve puntos, pero a solo uno del descenso, que abre el Atlético Tharsis y a dos de Bornense y Chiclana Industrial, cerrando el grupo de descendidos el Tesorillo.