El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto Real CF le pide al Ayuntamiento que agilice las obras del nuevo campo

Para el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, el anuncio del nuevo campo ha sido una ?precipitación?, dejando entrever que todos los inicios para realizar la permuta de los terrenos del Sancho Dávila se debieron a asuntos electorales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, ayer en su comparecencia ante la prensa. -
  • El presidente Antonio Bohórquez lo único que pide ?es que se cumpla el convenio firmado?
  • El encierro de los jugadores depende del acuerdo entre el Consistorio y la entidad
Para el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez, el anuncio del nuevo campo ha sido una “precipitación”, dejando entrever que todos los inicios para realizar la permuta de los terrenos del Sancho Dávila se debieron a asuntos electorales.
En respuesta a las declaraciones efectuadas por el delegado Municipal de Urbanismo, Antonio Noria, el mandatario puertorrealeño comentó que “yo no le voy atacar, simplemente, como he venido haciendo estos casi últimos cinco años de mandato. Me voy a dedicar a defender al Puerto Real Club de Fútbol. No sé qué intenciones ha tenido en dichas declaraciones, pero no se pueden decir en tan poco tiempo tantas mentiras. Epsuvi nos ingresó 47.000 euros que cogió el Ayuntamiento porque le hacía falta y que supuestamente en febrero lo repondría, cosa que a día de hoy aún no ha realizado. Por lo tanto, no son 12.000 euros como dice Noria”.
Bohórquez no comprende “cómo un teniente de alcalde (refiriéndose a Noria), a la postre jefe de Pedro Olmo (Epsuvi), no se ha percatado de todos los informes y números que conlleva dicho tema”. Aunque según el presidente es normal “ya que no ha estado nunca en las reuniones, Me sorprende que ahora salga a la palestra cuando no ha intervenido para nada, todo se ha llevado con Pedro Olmo (Epsuvi), que ahora está desautorizado. También tiene muy claro que a partir de ahora “serán los abogados los que hablen del tema. Desde el principio he ido de la mano con el Ayuntamiento, pero ahora cambian las tornas. El campo de fútbol lo único que me está ocasionando es problemas. Estos señores le están faltando el respeto al presidente, y si me faltan el respeto a mí, se lo están faltando a la entidad. Estoy en la lucha por que se cumpla lo firmado”, argumenta.
“El 29 de junio de 2006 se firman las primeras escrituras y como va a pagar Epsuvi los 52.000 metros cuadrados, al igual que un contrato aparte con Altarea en concepto de los aparcamientos. En dicho contrato hay una cláusula (5º) que acuerdan el Puerto Real CF y Epsuvi en la que la entidad puertorrealeña se hará cargo de gestionar los locales. El Ayuntamiento más tarde se da cuenta que ha cometido un error. A esta cláusula entonces le tengo que poner un dinero, 600.000 euros, a pagar en dos temporadas (2006-07 y 2007-08) para que Zona Franca pueda invertir en Sancho Dávila comprando la mitad de los locales (3.000 metros cuadrados) por el precio de 3.120.000 euros. Se hace una reversión y yo la quito (la cláusula) para que el Ayuntamiento pueda coger ese dinero. Otro favor, al quitarla hay que hacer otro nuevo convenio (27 julio 2007). En mayo de 2008 deberían de haber comenzado las obras del campo en Entrevías y aún no se han iniciado. Nos urge saber en que fecha va a comenzar”, matizaba Antonio Bohórquez en su comparecencia ante los medios.
Los momentos de crisis según Bohórquez sirven de escaparate para el Ayuntamiento: "Un convenio es un convenio y si se firman 14 millones son 14 millones". El presidente del Puerto Real quiere "independencia en la gestión y una fecha inminente de las obras, ya que llevamos más de un año esperando. El problema del encierro se solucionaría inmediatamente si el problema se soluciona. Este presidente le ha dado muy poco que hacer a este Ayuntamiento, siempre le he tendido la mano”, comenta.
Lanzó también unas palabras para el alcalde de Puerto Real José Antonio Barroso: “Que se deje de dar tantas conferencias del Rey y se sume más a los compromisos”.
Los jugadores del Puerto Real, tras la finalización del entrenamiento realizado ayer por la tarde en el Sancho Dávila, iniciaron el encierro en las instalaciones. Los tres capitanes del equipo, Pato, Capi y Pablo Rotundo, esperan que todos los problemas de las mensualidades se solucionen cuanto antes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN