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Andalucía

Una aplicación para llenar el ojo antes que la barriga

Infobross crea una app en la que las tapas de la Semana Gastronómica del Atún de Barbate se pueden ver en realidad aumentada con todo detalle

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  • Pablo, Daniel y José -

¿Te imaginas poder ver un plato de cerca antes de pedirlo? Examinarlo al detalle, ver la presentación, su aspecto, que te dejen llenar antes el ojo que la barriga. Esto será posible en esta edición de la Semana Gastronómica del Atún gracias a la aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles creada por Infobross para el gran evento.

Tras Infobross están los hermanos Daniel y José Javier Pérez Reyes, y Pablo Gopar, quienes han creado una aplicación que esperan que “a la gente le guste y que nos sirva para presentarnos al mercado”. Como se trata de una novedad, explican de qué trata el invento: “la realidad aumentada es traerte objetos del mundo virtual al mundo real; por ejemplo, un plato en tres dimensiones que se muestre en su escena real a través de la cámara de un móvil con un marcador”.

Lo que el usuario se va a encontrar en su smartphone, una vez descargada la aplicación, será un plano tridimensional del recinto con la ubicación exacta de cada una de las casetas. Al pinchar en cada una se muestra una fotografía de cada una de las tapas que el hostelero ofrece. Sin embargo, al activar la opción de realidad aumentada, las tapas se ven de forma tridimensional en la pantalla del teléfono al enfocar con la cámara hacia la portada del folleto informativo de la Semana Gastronómica, que sirve como marcador.

Las imágenes tridimensionales se pueden acercar, alejar y girar para observarlas desde todos los ángulos y perspectivas, “como si tuvieras el plato en la mano”, aseguran sus creadores.
La aplicación es gratuita y está disponible para Android desde el 29 de abril. Para descargarla, los folletos informativos de la Semana Gastronómica incluyen un código BIDI.

Sin embargo, los chicos explican que esta aplicación es un primer paso y destacan que “aunque es sencilla, tiene infinitas posibilidades para el sector turístico, desde dar información real de sitios hasta meter al usuario dentro”, por lo que esperan dar a conocer las posibilidades de la realidad aumentada para potenciar negocios de todo tipo.

Por último, Daniel, Pablo y José agradecen a los hosteleros y a la Oficina de Turismo la ayuda prestada.

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