El pasado domingo se cerró una nueva edición de la cata del vino Montilla – Moriles celebrada en la Diputación de Córdoba
El pasado domingo se cerró una nueva edición de la cata del vino Montilla – Moriles celebrada en la Diputación de Córdoba. Desde la organización estimaron que en esta ocasión el número de visitas ha rondado las 85.000 con lo que se superan las del año pasado con un incremento del diez por ciento. En cuanto a las ventas también se han elevado. En este caso hasta un 20 por ciento.
Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen señalaron que el grado de satisfacción de las bodegas y restaurantes participantes había sido muy alto. En 2015 han sido 26 bodegas y 9 restaurantes los que han contado con stand en esta importante cita del vino cordobés que ha alcanzado su edición número 32.
La cata se inauguró el pasado jueves en el patio barroco de la Diputación cordobesa y en la misma participaron representantes de todas las Administraciones que están implicadas en la actividad. Así la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado y la delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín.
Entre las numerosas actividades desarrolladas durante la cata hay que resaltar la inauguración de la exposición ‘Pinturas vinarias’, una muestra de 23 cuadros del pintor montillano Antonio Martínez en torno al mundo del vino en la que se reflejan aspectos diferentes de este ámbito y en la que, como novedad, se pudo ver por primera vez un retrato imaginario de Pedro Ximénez, quien trajera las vides del mismo nombre a Córdoba.
En la jornada inaugural se entregaron los premios de la DOP Montilla-Moriles a las tabernas y restaurantes galardonadas como son Huerta de Rey, la Mantequería Pensamiento, El Alpiste Vinos y Tapas, Restaurante Celia Jiménez, Bodeguilla Albalá, El Rincón del Conde, Restaurante Tellus, Vinoteca El sótano, taberna Maltrapillo, tienda gourmet Bodegas Mezquita y taberna La solera.