El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

La tribuna de El Puerto

Sentido de Estado, sentido de Ciudad

Del último Pleno de Gobierno de la ciudad de El Puerto de Santa María poco se puede comentar. No hubo puntos de gestión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Del último Pleno de Gobierno de la ciudad de El Puerto de Santa María poco se puede comentar. No hubo puntos de gestión. Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva el tripartito gobernando, es lógico que los concejales, la mayoría noveles, pasen más tiempo aprendiendo y organizándose que sacando adelante los grandes problemas y proyectos de ciudad.

Sin embargo, sí escuchamos algo que a los portuenses, independientemente de nuestra condición política, nos cuesta entender sobremanera: la transformación de algunos políticos cuando pasan del sillón de la oposición al sillón del Gobierno.

El nuevo alcalde apeló a la condición de Alfonso Candón como diputado en las Cortes Generales para que se le abriesen las puertas en el Ministerio de Hacienda, dando continuidad a la gestión llevada a cabo por el anterior equipo  de Gobierno respecto a la empresa pública Suvipuerto, y poder dar así las soluciones que tanto se nos criticaron.

Es doliente escuchar esa petición en la persona de David de la Encina por aquello de recordar que, durante estos últimos cuatro años, mientras estuvo en la oposición, jamás hizo un movimiento hacia sus “hermanos” de la Junta de Andalucía para que ayudaran y colaboraran en el desarrollo de los proyectos de Ciudad en los que tanto tiempo hemos estado trabajando (estación de autobuses, estación marítima, variante de Rota, Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, traslado de Juzgados, entorno de la Ermita de Santa Clara) y otros muchos temas que el Ayuntamiento tiene preparados desde hace tiempo pendientes exclusivamente de que la Junta dé el último paso.

Es indignante comprobar cómo las ciudades ven afectados sus desarrollos dependiendo de los colores que pintan en las distintas administraciones.

Me alegrará, como a todo el PP, que El Puerto de Santa María se vea beneficiado por esa “hermandad” con la Junta de Andalucía; pero me dolerá comprobar cómo de nuevo el interés político estuvo por encima del interés general.

Tendremos ocasión también de comprobar la altura y condición del señor De la Encina en el reconocimiento o no de los años de gestión de muchas personas (políticos liderando y técnicos trabajando) por el bien de todos los portuenses.

No me cabe duda de que Alfonso Candón demostrará esa altura y condición incluso desde la oposición y seguirá trabajando, con sentido de ciudad, por El Puerto en el Congreso de los Diputados donde su escaño le hace tener, además, un gran sentido de Estado.

Marta Rodríguez López de Medrano
Concejal PP

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN