El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los compromisos europeos acechan sobre el Club Deportivo Náutico Punta Umbría

El Club Deportivo Náutico Punta Umbría participa este próximo 23 de mayo en la última prueba del Campeonato de Invierno en aguas de El Rompido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los tres tripulantes en la última prueba europea en Francia. -
El equipo de vela del Club Náutico Punta Umbría prepara sus próximos compromisos en Europa, tras su participación en la primera prueba puntuable para el europeo celebrada ésta en Estrasburgo (Francia), en la que obtuvo el noveno lugar. 

El equipo comandado por Tomás Gento, patrón de 'La Milana', participará el próximo 23 de mayo en la última prueba del Campeonato de Invierno organizado por el Club Náutico Río Piedras de 'El Rompido', prueba que servirá para "preparar las competiciones europeas que se disputan entre junio y octubre", como ha declarado el patrón de la embarcación Tomás Gento. En las dos pruebas disputadas en El Rompido, el equipo ha conseguido un primero y un tercer premio por lo que la afrontan con especial ilusión, máxime por la pertenencia de parte de la tripulación de la Milana al Club cartayero. 

La segunda prueba del europeo se disputa en Bosen (Alemania) el 13 y 14 de junio y es a día de hoy donde el equipo tiene puesto su punto de mira. Gento comentó para Viva Punta que "nuestra participación en la prueba de Alemania no es segura a día de hoy, sí lo es nuestra presencia en el Mundial que se disputa en Moscú (Rusia) entre el 9 y el 16 de agosto y en Bélgica entre el 16 y 18 de octubre". 

El europeo se compone de cinco pruebas de las que se extraen las tres mejores para la puntuación final en la general, siendo el mundial puntuable con un coeficiente del 1,5. Así pues Moscú será vital para las aspiraciones de la tripulación del Milana. 

El patrón explicó que "la organización del 33 Mundial de Clase Micro se ha volcado con nosotros y está estudiando la posibilidad de trasladar nuestro barco incluso hasta Rusia. De no ser así ellos nos buscarían una embarcación allí para competir. Trasladar el barco cuando salimos fuera no es nada fácil cuando las distancias son largas".

El equipo
Actualmente, el equipo del C.N. Punta Umbría, está situado en la general de la Clase Micro europea, con la decimoquinta mejor puntuación y la novena de la División Regata. Aunque la embarcación pertenece a la escuela de vela del C.N.P.U., su tripulación es mixta. Así, Tomás Gento (47 años), es el patrón y pertenece al club puntaumbrieño; su tripulación, compuesta por Francisco José García (17 años), Carlos Pérez (20 años) y Pablo Campoy (17 años), son deportistas del Río Piedras. "Tanto el C.N. Punta Umbría como el C.N. Río Piedras, ponen al servicio del equipo sus instalaciones y recursos económicos en la medida de sus posibilidades". 

A pesar de la corta edad de algunos de ellos, el 75 por ciento de la tripulación son deportistas de alto rendimiento según la Federación Andaluza de Vela. Gento, experimentado desde hace años en competiciones con carácter profesional, destaca la "frialdad de la tripulación en situaciones extremas, a pesar de su corta edad". 

Las salidas continentales suelen se toda una aventura para el equipo, puesto que suele trazar en coche rutas largas con pocas horas de descanso y efectuando paradas cada 400 kilómetros en viajes de 24 horas. Toda una aventura complementaria a la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN