El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de mil sirios se han hospedado en los centros de Cruz Roja de Puente Genil y Baena

1.062 de las 1.351 personas (un 79 por ciento) que llegaron a los centros de inmigrantes de la institución humanitaria en Puente Genil y Baena eran de esa nacionalidad. Cruz Roja ha puesto a disposición de la ciudadanía que quiera ayudar a las personas afectadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LLEGADA DE LOS REFUGIADOS

Más de un millar de personas de nacionalidad siria han pasado entre enero y julio por los centros de inmigrantes que Cruz Roja tiene en Puente Genil y Baena. En concreto, fueron 1.062 los ciudadanos de esa nacionalidad que llegaron a dichas instalaciones, lo que representa un 79 por ciento de las 1.351 personas atendidas en los primeros siete meses del año en las mismas.

Del total de población siria que hizo escala en los centros de Cruz Roja en la provincia, cerca de un 95 por ciento eran solicitantes de asilo que huían del conflicto armado que se vive en su país.

Al margen de Siria, Ucrania y Palestina son los otros dos grandes focos de demandantes de asilo que pasaron por Puente Genil y Baena, aunque con cifras mucho más reducidas: 45 personas en el primer caso y 26 en el segundo.

No obstante, en ambos centros han sido acogidos también ciudadanos de otras muchas nacionalidades, como Afganistán, Armenia, Burkina Fasso, Camerún, Eritrea, Somalia, Congo, Pakistán, Yemen o Sudán, entre otras.

A medida que la crisis humanitaria de refugiados y migrantes en Europa sigue creciendo y evolucionando, las diferentes Sociedades de la Cruz Roja en el continente, y en particular las de los Balcanes Occidentales, aumentan su respuesta de asistencia a las decenas de miles de personas que llegan cada día a través de esta ruta migratoria.

Precisamente por ello, Cruz Roja Española ha enviado dos delegados en Emergencias a Grecia –especializados en Comunicación y Salud Pública-, y ha abierto un llamamiento para todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa, con distintos canales para realizar aportaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN