El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  

La tribuna de El Puerto

Vida más allá del positivismo

El tripartito valora hoy los 100 días al frente del Gobierno. Sin autocrítica, con “ilusión” y con “nuevas políticas”, afronta los primeros meses de vida.

El centenar de días que el gobierno lleva al frente del Ayuntamiento encontrará hoy su versión oficial y su óptica propia de todo cuanto ha ocurrido hasta entonces. En un avance que ya ofrecemos en estas mismas páginas, el tripartito, hoy, repasará los 100 días que lleva al frente del Ayuntamiento.

La versión oficial diferirá muy mucho de lo expuesto por el resto. Lógico. Cierto que, tal y como ellos mismos anuncian, “esto es una carrera”, como queriendo justificar que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba.

Sin duda alguna congratula saber que la “ilusión” abandera un proyecto y una legislatura que debe ahora, con el último trimestre del año, afrontar temas que deben servirle de rodaje para los próximos meses ante lo verdaderamente importante que aún debe venir.

Una mejor gestión y una mejor disposición. A cualquier administración lo mínimo que se le pide y exige es cercanía y trasparencia, las mismas que ha faltado en anteriores legislaturas, cierto, pero no es menos importante que no sólo es importante la imagen o el lenguaje, sino las políticas empleadas y el resultado final.

El cambiar éstas por otras nuevas debe servir para que El Puerto avance en todas y cada una de las materias. El positivismo, entendible, que desde el poder se intenta trasladar no es más que una opinión autorizada, pero que no deja de convivir con las dudas que despierta ante las exiguas –sin suerte- medidas tomadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN