El nombre Bocanegra, denominación del prototipo de Seat que dio lugar a la actual generación del Ibiza, y a alguno de sus más legendarios modelos, como el Seat 1200 Bocanegra, de hace más de 30 años, será retomado por la marca para denominar a unas versiones especiales del Ibiza con genes marcadamente deportivos e innovadores, y una estética cuidada hasta el más pequeño detalle. Toman como base a los modelos más deportivos de la gama Ibiza, el FR y el Cupra. De hecho, se comercializará como un añadido para dichos modelos, es decir, la denominación comercial será Ibiza FR Bocanegra e Ibiza Cupra Bocanegra y llevarán al modelo a un escalón superior en cuanto a estética deportiva se refiere.
Porque estamos hablando de un Ibiza, pero modificado. Tanto en el interior como en el exterior encontraremos detalles específicos de la versión, encaminados a darle un aire exclusivo y marcadamente deportivo que encantará al sector más joven del público y a aquellos que les guste una estética más agresiva.
Las motorizaciones disponibles serán las mismas del FR y el Cupra, un 1.4 TSI con doble sobrealimentación que rinde 150 o 180 caballos de potencia, más que suficiente para las necesidades y gustos de cualquiera en un vehículo de este tamaño y peso.
Las diferencias con el Ibiza convencional empiezan por el frontal, más cercano al prototipo que conocimos en 2008, más negro, más impactante y con grupos ópticos nuevos, también negros. Los antinieblas están integrados en el parachoques que, a su vez, también combina el negro con el color de la carrocería. Los espejos retrovisores tienen la carcasa en color negro, el techo se puede abrir y las llantas son especiales para los bocanegras.
En la parte trasera también encontramos, como en la delantera, rejillas en nido de abeja, presentes en las aberturas laterales, un buen spoiler, luna trasera tintada y el identificativo Bocanegra en el portón. En cuanto a la gama de colores disponibles en el concesionario, sólo estará disponible en Rojo Dakota y Blanco Candy.
El interior también tiene una presencia marcadamente deportiva. La tapicería es específica, con, como se puede ver en la foto inferior derecha de la página, costuras en rombo en hilo rojo. En el respaldo encontraremos la “B” de Bocanegra, también en rojo. Los asientos son muy deportivos y ergonómicos, así como configurables a inividuos de muy distintas alturas. El volante es de tres radios y también tiene presente la B, distintiva del modelo, que también encontraremos en el cuado de instrumentos. Si optamos por un Bocanegra con cambio DGS, en el volante encontraremos también las levas para el cambio de marchas.
Estamos hablando de un interior claramente deportivo, que toma al FR y al Cupra como base, pero perfeccionado en multitud de pequeños detalles adicionales que tomaría demasiado tiempo enumerar, y que convierten a este modelo, en palabras de la propia Seat, en una edición para coleccionistas.
Todos los Ibizas Bocanegra estarán equipados con ESP, TCS y XDS, así como con EBA, ABS y asistente al arranque en cuesta, con lo que se convierte en un compacto deportivo con un muy buen nivel de seguridad. A esto contribuye también el testigo de presión de los neumáticos y un buen set de airbags. De serie tendremos también ordenador de a borodo, programador de velocidad, climatizador, un buen sistema de sonido con soporte para MP3 y seis altavoces. La suspensión también es especial, más deportiva.
Estas versiones Bocanegra son, en resumen, una muy buena opción para quien busque en su Ibiza ese plus estético tan del gusto del sector más joven del público, pero sin perder la sobriedad y elegancia propia de la leyenda Bocanegra.
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