La Mancomunidad de la Subbética ha presentado en Priego la reedición de una guía en la que se recogen....
La Mancomunidad de la Subbética ha presentado en Priego la reedición de una guía en la que se recogen los alojamientos de los 14 municipios que engloban el ente mancomunado, en un acto que ha contado con la presencia de su presidenta y alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz y la diputada provincial de Turismo, Mª José Montes.
La nueva guía, de la que se han editado 5.000 ejemplares, ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, recogiendo en sus 125 páginas un total de 107 alojamientos, entre hoteles, hostales, apartamentos, albergues, campings y alojamientos rurales.
Una cifra importante de plazas hoteleras, como apuntó Mª José Montes, para ofrecer un destino turístico de experiencias, sensaciones y de calidad, añadiendo que desde el Patronato de Turismo se está trabajando para que la provincia sea el complemento perfecto a una estancia mínima de tres días para nuestros visitantes.
Asimismo señaló que la Subbética es la comarca que cuenta con más plazas hoteleras, siendo esta guía una herramienta útil de trabajo y promoción en el exterior, animando al sector empresarial a aprovechar las potencialidades de la zona para ofrecer un producto diferenciador y de calidad.
Por su parte Encarnación Ortiz hizo alusión al aumento significativo que han experimentado los establecimientos hoteleros en la comarca de la Subbética, pasando de 43 en el año 2005, a los actuales 107, con un total de 2.567 camas disponibles entre los 14 municipios de la Subbética, siendo la comarca turística de interior que cuenta con mayor número de estos establecimientos de Andalucía.
Ortiz destacó la implicación del sector privado y empresarial, como pieza fundamental de este aumento, apostando por el turismo como un modelo de desarrollo de la zona, añadiendo que se trata de una comarca y unos municipios dinámicos, al apostar por el turismo como fuente de riqueza y desarrollo económico.
Finalmente confió en que esta nueva guía de alojamientos incida en el aumento del número de pernoctaciones, haciendo un turismo más estable, añadiendo que desde mancomunidad se seguirá trabajando en estar presentes en iniciativas de promoción, para aumentar el número de visitas a la comarca.