Estas gestiones, según la GMU ha surgido tras tener conocimiento la delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sanlúcar “mediante la pertinente inspección llevada a cabo a tal fin, del estado en que que se encuentra el inmueble”, lo que se comunicó a la Gerencia para que se notificase al dueño de la propiedad “el estado de abandono y deterioro para su subsanación”. La última información a estos efectos a la Gerencia de Urbanismo se realizó el pasado 4 de noviembre. De igual manera, desde el área de Salud y Consumo del Ayuntamiento también se informó de otro de inmueble en mal estado en la calle Santa Brigida número siete.
Infección
La situación en la que se encuentra esta viviendas, también ha sido denunciada por el secretario de Organización del Partido Andalucista, Francisco Amate, el cual a calificado el estado de dicho inmueble como “un foco de infección”.
El andalucista ha señalado que la situación viene producida por “las toneladas de basura que se acumulan en el lugar y que, aparte de insoportables olores, provoca la existencia de roedores campando a sus anchas por la zona”.