El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Pistoletazo de salida a la Ruta de los Caracoles en 42 establecimientos

Fue inaugurada oficialmente ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Ayer comenzó oficialmente la III Ruta de los Caracoles, TapaOlé y Papa Aliñá, que se desarrollará hasta el 24 de junio, y en la que participan por primera vez bares y restaurantes de los Distritos Sur, Granja Delicias, Norte y zona Centro. La iniciativa parte de la Delegación del Distrito Norte, la Asociación de Comerciantes de Icovesa y Entorno y Bodegas Paéz Morilla y en total la ruta se ha extendido 42 bares y restaurantes del Jerez urbano.
Los bares participantes ofertará tres promociones: los caracoles, TapaOlé y las Papas Aliñás y un jurado experto, integrado por profesionales del Grupo Gastronómico El Almirez, otorgarán las distinciones Caracol de Oro, Plata y Bronce, además de los premios a la Mejor Tapa, Mejor Tapa Tradicional y Tapa más original.
Por su parte el jurado popular será quien decida el Premio al Mejor Establecimiento. Para votar los interesados deben cumplimentar el pasaporte degustando al menos ocho tapas y entregarlo en la Oficina de Turismo, la Autoescuela Andalucía, o en las delegaciones de Distritos.
Los organizadores prevén que se lleguen a servir 100.000 vasos de caracoles, en torno a 25.000 TapaOlé, 10.000 tapas de Papa Aliñá y 10.000 vasos de gazpacho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN