La Ruta de la Tapa, la Feria de la Artesanía, la Feria Agroalimentaria y el Salón de Turismo se unifician
El Ayuntamiento de Lucena ha aglutinado cuatro eventos feriales en uno solo, bajo el nombre de En clave sur. Los cuatro proyectos corresponden a la séptima edición de la Feria de la Tapa, la quinta de la Feria de la Artesanía ‘Luart’, la segunda de la Feria Agroalimentaria y el primer Salón de Turismo. En total serán más de 70 expositores que contarán con puestos de 25 metros cuadrados cada uno instalados en el nuevo recinto ferial sobre una superficie de 1.750 metros cuadrados.
El concejal de Fomento, Francisco Algar, quiso agradecer “la generosidad de los distintos sectores participantes que han renunciado a su propia identidad para agruparse en una sola feria”. Los objetivos de unificar estos eventos son "optimizar los recursos, aumentar la oferta para inrementar las visitas y así subir también el negocio para los expositores".
La muestra artesanal, con quince participantes, contará con “una amplia participación de todos los oficios artesanales, talleres de vidrio, peletería, alfarería, alimentación, mueble…”, comentó Algar.
La responsable municipal de Turismo, Araceli Cubero, señaló que la iniciativa es “un buen complemento a la Feria de la Tapa, un proyecto consolidado que se desplaza a un nuevo sitio, un buen recinto ferial al que hay que darle contenido”.
El horario será de 12 de la mañana a 2 de la madrugada, aunque de 6 a 9 de la tarde se cerrará el complejo para adecentar la zona. La feria se desarrollará del 18 al 21 de junio. El presupuesto del proyecto asciende a 105.000 euros y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Lucena, Diputación de Córdoba, Cajamar, Ifeco, Pepsi y Cruzcampo. Cada empresa participante pagará 300 euros por carpa.